¿problemas con las rpm y consumo de agua hiunday elanatra 2001?

tengo un hiunday elantra gls 2001 del cual tengo 2 problemas que no he podido resolver

1 al encender el a/c se me bajan las rpm ya cvambie el IAC y mande a limpiar todo el cuerpo de aceleracion lo raro es que la palanca al estar en parquink o en neutral marca 900 rpm y si cambio a drive rbajan a 600 rpm no se si alguien puede ayudarme si alguna vez le ha paso esto he cambiado 2 veces el iac

2 el otro problema es que de un tiempo aca el carro me esta consumiendo agua le tengo que echar cada 2 dias y cuando me detengo en un trafico o semaforo se siente una olado de vapor o algo quemado la temperatura no sube y ya le quite el termostato que creen que pueda ser verifique si en el aceite de motor anda agua y no anda bien

Actualización:

gracias maigo mira ya lleve a un elñecrticista las ventiladoras me dijo que estaban bien ya lleve a baquetiar el radiador y me dijeron que esttaba en perfecta condiciones le revisaron las manguera y estan bien tambien revisaron la bomba lo unico que fijate que al encender el carro sibn la tapa del radiador burbujea no se si es normal y lo que te decia que se biene la olorada a vapor o algo quemado

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

1 el sonsumo de agua puede ser que tu motor este calentando

2 revisa si los ventiladores de enfriamiento que estan pegados al radiador no esten funcionando o no tengan las rpm correctas o no le este llegando el voltage correcto si usa 12 voltios mandele dos cables directos ala bateria respetando el + y el negativo si no lo cruzas

3podria ser que tu radiador este mal y no circule bien el agua llevalo a que lo sondeen y que verifique si tiene fuga

4 k revisen el sistema de calefaccion ojo que eso funciona con el vapor caliente usa el gas que circula en el radiador quizas por alli te estquitando el agua

conclusion

verifica si tu radiaador circula bien el agua dentro de el . revisa las mangueras de netrada y salida de agua y verifica si los ventiladores del radiador giran cuando enciendes porque ellos se activan cuando se eleva la temperatura siempre es bueno yna segunda opinion preguntale asi como dandole a conversacion y hazle la consulta a varios mecanicos

Fuente(s): yo tube 4 autos
  • Pat
    Lv 5
    hace 8 años

Si el agua desaparece es por que hay una fuga de agua o refrigerante en algun lado.

Te recomiendo encender tu coche en el garge por una media hora y revisar por fugas de agua o goteos. Recuerda que el agua en caso de caer sobre el motor caliente se evapora y probablemente no puedas verlo en el piso (la mancha de agua).

Revisa que la alfombra del interior de tu coche este seca y no se este mojando.

Si no logras detectar ninguna fuga despues de una ardua revision, es probable que tengas la tapa del radiador daniada. Revisa que selle bien ya que podria estar fugando vapor de agua.

Que el radiador burbujee no es normal, es muy probable que tengas fuga de compresion del motor hacia el sitema de refrigeracion, causa principal del burbujeo en el radiador. Debes hacer revisar la compresion de los pistones del motor. Esta presion pasa al sitema del radiador, activando la tapa del radiador y permiendo fuga de vapor de agua y gases de la combustion del motor... probables causas del olor que sientes al estar detenido. Ese olor no lo sientes al conducir ya que el viendo disipa estos olores.

Lo que te acabo de decir es lo mas probable, pero igual debes de confirmar y descartar todas las opciones posibles antes de comprar o cambiar cualquier repuesto o parte.

• hace 8 años

En los carros de inyecin al acciona el sistema de a/c la computadora hace correcciones para la aceleración y tiempo por el asiste de a/c en motores pequeños le quita de 12 al 18 % de fuerza de motor y usa anticongelante el agua sola se evapora altos 100 grados centígrados y el anticongelante sobre pasa los 120 antes de evaporación trata de hacer limpieza interna al radiador

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.