¿algún remedio casero para las manos resecas?

Esque las manos se me resecan demasiado y las mojo con agua y si, vuelven a ponerse humectadas pero 10 minutos después se vuelven secas.

quisiera algún remedio casero para que se humecten como la piel de un bebe y que con el tiempo de usar el tratamiento se aga permanente:

Gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

medio para las manos agrietadas #1: Hervir un puñado de apio en tres tazas de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego, sacar el apio y dejar que se enfríe. Sumergir las manos durante 4 minutos y luego aplicar varias gotas de aceite de oliva virgen.

Remedio para las manos agrietadas #2: Lavar y pelar una papa mediana. Hervir en dos tazas de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y después hacer un puré al cual se añadirán 2 cucharadas de leche y 2 de miel. Guardar en un recipiente de vidrio con cierre hermético. Aplicar a diario en las manos.

Remedio para las manos agrietadas #3: Pelar un aguacate y extraer su pulpa. Luego añadir 2 cucharadas de miel y batir hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar una capa fina de esta pasta sobre la piel de las manos.

Remedio para las manos agrietadas #4: Licuar una taza de avena desmenuzada (no instantánea) hasta obtener un polvo muy fino. Poner el polvo en una vasija grande y añadir tres cucharadas de miel. Batir hasta obtener una pasta homogénea. Frotarse las manos con esta preparación. Enjuagar con agua fría, sacudir el agua y ponerse crema. Esperar 2 minutos y aplicar de nuevo más crema humectante.

Remedio para las manos agrietadas #5: Aplicar directamente 3 gotas de aceite de caléndula en las manos dos veces al día (con preferencia en la mañana y en la noche).

Remedio para las manos agrietadas #6: Macerar, durante 15 días, un puñado de pétalos de rosas en 1 taza de aceite de almendra Después de ese tiempo, colar y aplicar esta preparación varias veces al día sobre las manos agrietadas.

Remedio para las manos agrietadas #7: Derretir un trozo de manteca de cacao en baño maría. Añadir 3 gotas de glicerina y 3 de miel. Dejar refrescar y aplicar directamente sobre las zonas afectadas.

ESPERO QUE TE SIRVA C:

• hace 8 años

OK mira El aceite de almendra es bastante bueno, compralo en cualquier farmacia en el Instante que te lo apliques y des masaje suavemente en las manos notaras la diferencia al instante, si el aceite se absorbe rápido, agrega un poco mas y sigue masajeando, te quedaran muy suaves como piel de bebé, al instante veras resultados y no te dejara sensación desagradable ni grasosa. Mojarlas con agua NO es buena idea porque esa hidratación natural que produce la piel se la estas quitando con el agua y va a ir empeorando.

• hace 8 años

ponte en las manos el jugo del limon natural y azucar por 10 minutos y sentiras bien suaves tus manos en verdad =) mi mami me hizo eso y me quedaron bien suavez

• Anónimo
    hace 8 años

el aguacate! untatelo! quedan suaves, muy suaves! :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.