¿Cómo puedo ingresar a la orden de los maristas?

Soy estudiante de licenciatura en medicina. Tengo 21 años, vivo en Puebla. Me gustaría después de terminar mi carrera ponerme a estudiar ciencias de la educación y ciencias religiosas por los hermanos maristas y posteriormente ingresar en su orden. ¿Por qué? Siempre he visto un gran interés en la educación y sobretodo proteger a los chicos que son molestados en la escuela, al mismo tiempo me gustaría evangelizarlos para que puedan llevar una vida cristiana. Esta vocación maduro en mi, tras años de ser molestado en los colegios, y después de que el gran amor de mi vida se embarazo de mi hermano. ¡Espero respuestas de mis hermanos cristianos! Y NO DE PROTESTANTES, A USTEDES LES DIGO QUE RESPETEN Y SE ABSTENGAN DE COMENTAR, Cristo mismo les dice: Juan 3:17 "Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él." ASI QUE NO SE METAN POR FAVOR.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Marcelino Champagnat fundó, el 2 de enero de 1817, en la Valla (Francia), un Instituto religioso laical, o Instituto religioso de hermanos, con el nombre de Hermanitos de María. Él lo concebía como una rama de la Sociedad de María.

    La Santa Sede lo aprobó en 1863 como Instituto autónomo y de derecho pontificio. Respetando nuestro nombre de origen, nos dio el de Hermanos Maristas de la Enseñanza (F.M.S.: Fratres Maristae a Scholis).

    Los hermanos maristas somos hermanos consagrados a Dios, que seguimos a Jesús al estilo de María, que vivimos en comunidad y que nos dedicamos especialmente a la educación de los niños y de los jóvenes, con más cariño por aquellos que más lo necesitan.

    Somos más de 3.500 hermanos, diseminados en 79 países de los cinco continentes. Compartimos nuestra tarea de manera directa con más de 40.000 laicos y atendemos cerca de 500.000 de niños y jóvenes.

    San Marcelino Champagnat (1789-1840), sacerdote francés, fundó el Instituto de Hermanos Maristas de la Enseñanza en 1817.

    El itinerario marista comprende las siguientes etapas: discernir la vocación, postular el ingreso en comunidades de formación, vivir un tiempo de noviciado que culmina con la profesión de los votos o compromisos, proseguir un período de formación académica para las tareas que se desempeñarán en los años sucesivos e iniciar de manera directa su dedicación a los niños y jóvenes en las más diversas situaciones, consciente de que su servicio constituye un valor inestimable.

    Fuente(s): Hno. Gamaliel Gorostieta, soy religioso marista, licenciado en ciencias de la educación y ciencias religiosas
  • hace 8 años

    Creo que tiene una página web,búscala en google amigo,y sí soy protestante

  • Anónimo
    hace 8 años

    Congregación de los Hermanos Maristas - Wikipedia, la ...

    es.wikipedia.org/.../Congregación_de_los_Hermanos_Mar...

    La Congregación de los Hermanos Maristas es una congregación religiosa católica dedicada a la educación de niños y jóvenes.

    Saludos de un budista zen libre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.