Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteAudio para Autos · hace 8 años

¿Es fundamental un epicenter en un equipo de sonido.?

le puse sonido a mi auto, y no tengo epicenter, nececito ponerle uno?

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

no es necesario, a menos que tu preferencia de musica sea banda, mariachi, o aquel tipo de musica que no tiene bajo natural. (frecuencias mas altas de 250 hz)

si lo pones para musica normal, como pop, rock etc, lo unico que hace es distorcionar el bajo como si estubiera mal ecualizado y saturado.

(nunca gane una competencia de audio automotriz usando epicentro)

fuente: tuve tienda de audio por mas de 8 anios

• hace 8 años

que tal amigo mira primero que nada el epicentro no es fundamental en un sistema de audio.

el epicentro es un restaurador de frecuencias en cansiones que no tienen como por ejemplo corridos banda norteñas cumbias y demas. el compañero que respondio dice que son 250 hz pero no es cierto el epicentro funciona de 35hz hasta los 60 hz aproximadamente.

ahora el 90% de las personas que utilizan epicentro no saben como se ecualiza y terminan por quemar sus subwoofer ya que causan mucha distorcion al utilizar el epicentro y despues dicen que lo que compraron era de mala calidad.

yo te recomendaria que en vez de utilizar epicentro utilizes un ecualizador de 5 o 7 bandas, clarion maneja los mejores ecualizadores que hay en el mercado aunque no son muy baratos son excelentes y funcionan mucho mejor que el epicentro ya que no causan distorcion y el sonido es mejor.

NOTA: no digo que el epicentro sea malo o que no se deba de utilizar solo digo que si no lo sabes ecualizar puedes dañar tus subs o amplificadores, pero el epicentro es bueno siempre y cuando este bien ecualizado y no causes distorcion.

saludos.

• Javier
    Lv 4
    hace 8 años

depende k genero de musika te guste el epicentro es para restaurar frecuencias bajas en generos de musika asii como banda,corridos,mariachi,etc.. sii escuchas asii como hip hop, reggeton mejor no lo compres por que por lo regular ese tipo de musica ya trae mucho bajo !!

Fuente(s): yoO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.