promotion image of download ymail app
Promoted

¿Que tan seguro es comprar en Mercado Libre?

Quiero comprar un PS3, juegos para PS3, y un cable MIDI para teclado musical, y veo muy buenos precios y faicles formas de pago...

ahora, que tan seguro es que la compra es segura? O.o

5 estrellas!

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    tienes que fijarte en la reputacion y opiniones de los clientes

    no compres con usuarios con malas calificaciones

    no compres con usuarios NUEVOS

    y no compartas informacion hasta llegar a un acuerdo con un vendedor con buenas calificaciones

    suerte!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

    Estimado,

    Comprar por Mercado Libre no es necesariamente lo más seguro que puedas encontrar, sin embargo, hay una forma de saber si estás hablando con un vendedor serio, esto se hace, verificando cuántos productos ha vendido y cuál es su reputación, verás una escala de colores alado de la foto del producto, dependiento de cuan elevado esté significará su cálidad como vendedor, si es mercadolider, puedes estar tranquilo ya que estarás comprandole a alguien que se maneja en la ciber venta, si no tiene ni reputación, ni ventas efectuadas, podrías estar en terreno peligroso. Te recuerdo que todas las ventas se efectúan en contacto con la persona, por lo que debes asegurarte de lo mencionado para que no corras peligros de estafas, robos y cosas por el estilo.

    Espero haberte servido de ayuda.

    ¡Saludos!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

    es seguro pero si el pago es por mercado libre, antes de que vayas a comprar fijate mucho en la reputación del comprador, si es malo o tiene puntos malos no te la juegues, busca el buen prestigio del vendedor, averigua bien como esta el rollo, justo apenas hoy recogí un aparato electrónico q compró u n familiar y tenía las mismas dudas que tu, y se las pregunté al vendedor, según ellos si el pago lo haces por mercado libre, ellos (mercado libre) quedan como intermediario entre el vendedor y tu, si el vendedor te dice que le pagues por cuenta bancaria no lo hagas, solo por mercado libre así tienes la garantía de que te de lo que le compres, porque lo tienes que calificar y cuando lo calificas le mandan a ellos la transacción de lo que le pagaste.

    Ojo lo único es que no tienes garantía de lo que compras, lo mejor es que te lo prueben antes, por si sale mal o algo

    Fuente(s): justo apenas hoy recogi un producto y le pregunté al vendedor
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

    Hola, recuerda que en Internet no hay nada seguro, pero se puede prevenir con tres cosas:

    1.-Revisa en la barra del buscador que inicie con HTTPS:// y NO con HTTP://, esa "S" de más te garantiza que la información que ingreses en la página sea de forma segura y confidencial.

    2.-Ponte en contacto con el vendedor y revisa su historial, ahí vienen las observaciones que otros compradores han hecho, así como la antigüedad del mismo. Recuerda que una cuenta de defraudador no tiene mucho tiempo de antigüedad.

    3.-Paga por el producto hasta que lo tengas en tus manos, por eso es importante que te pongas en contacto con el vendedor. Si quiere que le pagues antes del envío No aceptes.

    Espero que te sea útil la información.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.