Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 8 años

¿Como puedo aflojar las cuerdas de mi guitarra?

Tengo una guitarra acustica, esta bien afinada, pero las cuerdas estan muy duras, al pisarlas me marcan los dedos y me cuesta trabajo hacer acordes en los trastes mas pequeños por la misma tension de las cuerdas.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    si es de cuerdas de nylon, puedes preguntar de unas de menos tensión. Las cuerdas de nylon se manejan en diferentes tensiones, siendo las mas duras para guitarristas flamencos ya que ellos usan un sonido mas percusivo. Si es de cuerdas de acero puede pedir unas de menor diámetro, generalmente para acústica se usan del 11 o del 12, pero tu puede usar del 10 aunque la desventaja es que producen un sonido menos potente.

    Por otro lado la tensión en las cuerdas podría deberse a un mal ajuste de la altura del puente o de la cejilla (o huesito), por lo cual a lo mejor te convendría llevarla con un laudero para que te la ajuste.

  • ?
    Lv 7
    hace 8 años

    No podés aflojar las cuerdas porque vas a afinar las cuerdas con otras notas, y va a sonar más grave. O sino, ¿ por qué no comprás cuerdas más finas ?. O sea, calibre más fino.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.