¿Un conmovedor cuento de Navidad.....?

Bueno, no era cuento, fue una anécdota de la vida real. La resumo usando nombres ficticios.

Abel y Gloria tenían su vida resuelta antes de los 50, habían comprado una hermosa casa cerca del mar donde pensaban pasar el restos de sus productivas vidas, gozando de los placeres, los viajes y la tranquilidad que da un buen soporte financiero. Pero sucedió que Gloria empezó a sentirse mal, y mal, y mal. Fue al médico y recibió en primavera la terrible noticia: tenía cáncer avanzado. Abel, que la amaba, gastó hasta el último peso en tratar de curarla, fueron hasta Houston incluso, pero el cáncer no cedía y llegó el momento en que nada se podía hacer, solo esperar el inevitable descenlace.

Cuando Abel nos lo contó teníamos todos ya medio nudo en la garganta. Un día -prosiguió Abel, le dijo Gloria "quiero que celebremos Navidad, nuestra última Navidad" y aquí se vio en los ojos de este hombre la humedad del incipiente llanto, era el mes de Julio según nos dijo, pero su esposa quería celebrar su última Navidad, adelantada, así que adornaron la casa, compraron un árbol grande, reunieron un día a toda la familia y celebraron en pleno verano la que para muchos es una de las fechas más especiales de todo el año: la Navidad. Dios, a estas alturas el nudo en nuestras garagantas apretaba al máximo.....Y luego al poco tiempo, Gloria murió. Abel tuvo que vender su casa para cubrir todos los gastos que aún debía por el tratamiento y cuidados por la enfermedad de su esposa y luego, como él nos dijo, a empezar de cero, como empleado de mostrador en una papelería.

Con respeto, dedicado a aquellos que creen en el amor y la fraternidad profunda entre las personas, sean amadas, queridas, estimadas. Sí, hay muchos problemas en el matrimonio, siempre, esos nunca se acaban, pero sobran también ejemplos de que cuando se ama alguien de verdad, nada en este Mundo representa una adversidad. Finalmente la lucha es la constante que nos mantiene vivos, aún enmedio de la tragedia.

Feliz Navidad, disfruten de sus Seres Queridos.

8 respuestas

Calificación
  • TomA
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

sacrificio por amor...cuán fácil es hoy en día salir huyendo, no aceptar el compromiso, desistir ante la primera adversidad que surge. Y la más que notable facilidad para rehacer la vida sin el dolor en el corazón que provoca la persona amada...Mundo muy imperfecto, gente muy superficial y mucho hedonismo en el ambiente...y mucha tierra pasada, tierra pisada cuando lo que se debiera buscar, al menos, una oportunidad para luchar por lo que se cree y merece la pena. Gracias por compartir y un ejemplo a seguir.

• ZONA X
    Lv 6
    hace 8 años

Yo encontre en tu historia dos reflexiones muy bellas.. La primera , La lealtad el amor la union y las fuerzas para luchar juntos en las adversidades . el complacer y esforzarse por que tu pareja no se vaya de tu lado aun nadando contra corriente..

y la segunda.. muchos creemos que por un poquito de plata ya somos unos vencedores, campeones que ya estamos en la cima y vemos de reojo (no es el caso del señor claro!) a quienes todavia tienen que sudar duramente solo por llevar el pan a la mesa ... pero la vida puede dar sorpresas o lecciones horribles!

comenzae de cero para alguien que lo tiene todo no es facil!

• hace 8 años

Que emotivo pensamiento...gracias por compartir..

buen dia...

• hace 8 años

Que historia tan conmovedora...a lo largo de los años en mi trabajo vi muchas historias como esas..de familias, matrimonios que se han endeudado y han gastado hasta su ultimo centavo..para encontrar la cura de lo que no tuvo cura. Muchos cegados por el amor, muchos por el orgullo de ganarle esa pulseada a la vida y no hallar la paz de la resignacion...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Rubi
    Lv 6
    hace 8 años

Eso si es amor no ch!ngaderas se vale llorar

• Anónimo
    hace 8 años

Amen.....

esta linda la historia.

• hace 4 años

Ais reina, es que a mi las luces me molan me ponen tonta ya ves tu, cuando vaya a comprar los turrones intentare contar las del carrefour a ver que tal. Nena con l. a. disaster creo que los lupanares usan velitas, jaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaa. besos preciosaaaaaaa.

• hace 8 años

Cristo te ama

Eres tan hermoso

Fuente(s): Yo Yoni
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.