¿Que podría ser esto,será normal,cuando duermo de día es raro?

No tengo vida social ni amigos, entonces estoy todo el día,en casa, y ya saben ese tipo de personas ,y me da sueño como a las 2 o 3 de la tarde cuando veo un tv y me duermo pero no al 100% nunca falta un sueños extraño de lo que me pasa del día y mis pensamientos luego de media hora,me despierto o no se pero no puedo mover cuerpo ,me asustó un poco, y no puedo respirar como que me voy afixiar y luego en mi mente digo:despierta! Despierta! Respira tranquilo concentrate y me recuperó como a 15 segundos después,me pasa en las tardes en la noche no.que es eso?cuando despierto siento que voy a morir es como que mi alma y mi mente estuviera fuera y no puede controlar mi cuerpo pero está dentro del mismo .saludos

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

1) Respuesta:

En un curso de "Fundamentos biológicos del comportamiento" impartidos en la carrera de Psicología de la universidad Diego Portales de Chile se abordó lo que tu refieres como la experiencia de "no poder mover el cuerpo" o la sensación de morir.

En primer lugar, no vas a morir.

En segundo lugar, este fenómeno (que por desgracia no recuerdo como se llama) se produce cuando hay periodos de alto estrés en el cuerpo, lo cual puede que se condiga con tu actual situación de sensación de soledad o exclusión social.

Lo que pueda recomendarte no es mucho más ya que no te conozco, pero al menos ya tiene la etiología de tu padecer, puedes trabajarlo.

2) Aclaración 1:

No es ataque de pánico, estos se dan en otras circunstancias.

Según el DSM IV-TR (el manual psiquiátrico utilizado hoy en día para diagnosticar psicopatologías), un ataque de pánico (panic attack) se caracteriza por los sigientes sintomas:

-palpitaciones, sacudidas del corazón o elevación de la frecuencia cardiaca

-sudoración

-temblores o sacudidas

-sensación de ahogo o falta de aliento

-sensación de atragantarse

-opresión o malestar torácico

-nauseas o molestias abdominales

-inestabilidad,mareo o desmayo

-desrealización (sensación de irrealidad) o despersonalización (estar separado de uno mismo)

-miedo a perder el control o volverse loco

-miedo a morir

-parestesias (sensación de entumecimiento u hormigueo)

-escalofrios o sofocaciones

Estos se dan de forma conciten (es decir estando despierto) y alcanzan su máxima expresión en los primeros 10 minutos.

Aclaración 2:

No es un trastorno de personalidad, ya que esto significaría "Un patrón permanente de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto" (DSM IV-TR)

• hace 8 años

Se llama parálisis del sueño, siempre que te duermes el cuerpo se paraliza y la respiración se automatiza, en general uno no es consciente de ello porque ya está soñando. Si esperas un rato te quedarás dormido.

• hace 8 años

Creo que es un trastorno del sueño , en el cual un mito dice que se te pone encima un espiritu y no deja que te muevas... Bueno no se si creer en eso... Lo que creo que tienes es que estas muy encerrado de forma física y mental , lo que no le hace bien a nadie y por lo tanto conlleva trastornos raros, de personalidad o físicos.

Y si eres tímido trata de conocer gente con tus mismas características eso ayuda mucho, sonriele a la vida , sonriele a tu espejo , sonriele a Dios que se mantiene fiel a tí siempre , solo encuentralo , sal afuera y disfruta de todo.. los amigos llegarán. Bueno eso chao!!!

• hace 8 años

Deprecion - lo que te pasa se llama ataques de panico

ve a un psicologo y tratate y recuerda nunca es tarde para nada en la vida!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.