Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿cual es la cura para la mordedura de murciélago para los perro?

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Llevarlo al médico veterinario y ver que le apliquen vacuna anti rábica.

    --------------------------------------------------------------------

    En el mundo, la rabia nunca podrá ser erradicada y en un país como el nuestro menos aún, porque hay algunas especies como el caso de los murciélagos hematófagos, es decir chupadores de sangre, que son sumamente resistentes al virus rábico.

    El murciélago transmite este virus por mordedura, y si muerde lo hace para alimentarse. Es así que en determinadas zonas rurales se producen varios casos, y afectan principalmente al ganado, a los perros cuidadores de granjas y a las personas. Este problema es casi imposible de controlar, por eso es importante que ante la mordedura de un murciélago uno acuda de inmediato al centro de salud más cercano para recibir las vacunas y controlar el problema.

    Recordemos que la rabia es una enfermedad mortal. Si bien sabemos que su principal fuente de infección es la mordedura, en la década del 70 el reconocido veterinario Oscar Bisbal demostró la transmisión de la rabia por vía aérea.

    Y es que ingresar en cuevas habitadas por murciélagos puede ser fatal. Sucede que estos animales eliminan en sus heces el virus rábico, que queda flotando en el ambiente y cuando una persona ingresa a estas cuevas respira el virus. Los más proclives a infectarse son los individuos que padecen de enfermedades bronquiales

    -------------------------------------------------------------------------------

    Saludos desde Lima - Perú

  • Anónimo
    hace 5 años

    Es muy común en una familia que a algunos de sus integrantes le gustan los perros y a otros les gustan los gatos; si quieres que tu perro convivió con gatos entonces necesitas este programa, Educar Un Perro, de aquí https://tr.im/19KJl para que el hecho de traer un gato a la casa no sea problemático.

    El programa Educar Un Perro también te enseñara como deberás sociabilizar al cachorro con los niños de todas las edades; principalmente aquellos que tienen entre 2 y 6 primaveras, porque, cuando traes a tu hijo en casa el perro lo acepta.

  • hace 8 años

    La mordedura de murciélago no es venenosa, simplemente desinfecta y punto, ahora si el murciélago tenía alguna enfermedad, es otra cosa, debes de llevar al perro al veterinario si lo notas cansado o raro, por que a lo mejor le a contagiado algo y con un simple medicamento lo curas...

    Feliz Navidad perruna y que no sea nada

    Fuente(s): Veterinaria pertuna
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.