Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿Imagina que obtienes todo lo que deseas?

La mayoría de los seres humanos somos dominados por la ilusión del ego, ésto quiere decir que el deseo nos esclaviza y nos mantiene en un estado de hambre, un impulso por llenar un vacío, un complejo de inferioridad, ésto nos crea la consecuencia de querer obtener placer para sedar aquél sufrimiento generado por la ilusión del complejo de inferioridad.

Ahora propongo el siguiente ejercicio que nos hace despertar de una manera instantánea o al menos ver que nuestras creencias eran ilusiones:

Imagina que todo lo que deseas lo obtienes al instante, nada te falta, todos tus caprichos son concedidos al instante, ahora, después de ésto ¿Serías feliz? Si la respuesta, que probablemente sea, es un no, te darás cuenta de que éstos deseos no eran necesarios puesto que solamente suministras placer y luego se desea más, es un ciclo interminable de placer y sufrimiento por lo que hay que reconsiderar la programación, pregunto de nuevo ¿Serías feliz? Si la respuesta es un si entonces te estás engañando porque solo estás suministrando placer que termina siendo sufrimiento, por lo tanto si respondes que al desear no eres feliz felicidades! Porque te haz dado cuenta de que ese placer es una ilusión y puedes reconsiderar el deseo obsesivo. Pregunto de nuevo, si todo se te concediera ¿Serías feliz? Ahora vemos lo absurdo del deseo inconsciente obsesivo y lo innecesario de los caprichos obsesivos, si todo lo tuviéramos seguiríamos inmersos en el sufrimiento, en el mismo vacío, entonces propongo otro camino.

Muchas gracias por leerme. Te mando un Abrazo de Luz! Namasté.

17 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Pues para mi, una persona sin aspiraciones, ilusiones y deseos es una persona muerta.

Una cosa es el consumismo estéril que todos conocemos, el que te hace gastar tropecientos dólars en un teléfono con 50 megapetroncios más que tu modelo actual, que realmente no necesitas.

Otra cosa es renunciar a todo deseo y confinarse cual vegetal a una existencia contemplativa en un cuarto oscuro, porque incluso las plantas necesitan del Sol.

Tal vez un día me descubra a mi mismo desnudo y en ayunas, con el culo clavado en lo alto de una montaña nevada, y ese día tal vez diga: es verdad, todo fue en vano, no necesito nada.

Pero hasta la fecha me baso en mis vivencias. Mi primer y más infantil deseo fue una bicicleta, y cuando por fin la conseguí, en lugar de retroalimentar un círculo vicioso de sufrimiento, lo que conseguí fueron unas de las mejores y más plenas experiencias de mi vida. Nuevos lugares, risas, el Sol. Ese es mi camino al Nirvana.

.

• Anónimo
    hace 8 años

Siempre somos inconformistas, esa es la triste realidad, tenemos algo lo cual hemos anhelado, pero después de que lo tenemos queremos seguir teniendo más, esos son los estragos del anhelo, que es la causa del sufrimiento psicológico humano.

Pero si es que te soy sincero, no desaprovecharía la oportunidad de tener las cosas que deseo al instante. Puede ser que después desee más cosas, pero por lo menos, me mantendré distraido un rato.

Saludos Alejandro!

• Anónimo
    hace 8 años

Alejandro, yo puedo asegurarte que tengo todo lo que deseo, por mi cabeza no ha pasado querer mas, como dije en una pregunta que contesté, si lo tuviera todo, ¿ donde lo metería ? mira tengo un trabajo que me gusta, tengo casa que si no es lujosa no me importa por que en ella me siento muy agusto, tengo un refrigerador con suficientes alimentos para no pasar hambre, tengo la suficiente ropa , ( no es lujosa ) pero me veo bien, tengo a mi familia que son mi tesoro, tengo libertad de elegir lo que quiera hacer con mi vida, no deseo nada mas, pero...... si un genio me dijera que pidiera un deseo , o dos o tres como en los cuentos, yo le pediría que hubiera paz en el mundo, que no hubiera distinciones de razas ni fronteras y que hubiera amor , que en verdad todos pudiéramos vernos como hermanos, Te mando yo también un abrazo de luz , y te deseo lo mejor para estas fiestas decembrinas .

Fuente(s): mi criterio
  • Anónimo
    hace 8 años

Alejandro

Vi tu pregunta y me interesó responderte, te aclaro YO soy "realista".

¿Si obtengo TODO lo que deseo seré feliz? Mi respuesta es SÍ "absoluto", en tu pregunta nos

concederían TODO aquello que deseamos, y te aclaro los míos NO son "caprichos". Obtener bienes materiales NO es mi objetivo, aunque reconozco que vivimos en una sociedad y por lo tanto para vivir "dignamente" hace falta dinero. Cuando hablo de "dignidad" me refiero a tener las necesidades básicas cubiertas, "alimento", "vivienda", "salud", "seguridad" y "educación". Me refiero a lo "elemental", nada más.

Cuando hablo de "felicidad" me gustaría regresar a ÉSTA vida seres queridos que ya no están, otros que están enfermos que recuperen su salud y poder vivir en paz y armonía. ÉSTE es mi concepto de felicidad. ¿Considerás que es un capricho, una obsesión? NO!!! es mi deseo. Y te puedo asegurar que entonces sería "ABSOLUTAMENTE FELIZ".

Saludos.♣

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

¿Entonces no debemos desear nada porque según tú vamos a sufrir tarde o temprano?

Yo sufriría al perder esa cosa que deseaba y obtuve pero tampoco es que desee muchas cosas en un instante.

• Anónimo
    hace 8 años

Tienes toda la razón pero no olvides que hay niveles de espiritualidad y por tanto, lo que para ti -y para mi- es una verdad, para otros es una locura, una sinrazón. Cada cual sigue su camino.

Saludos.

Toni.

• hace 8 años

Hablas verdad! esto lo entendí de muy niño, cuando todo el objetivo de mi felicidad era conseguir un video juego que me gustaba muchisimo, finalmente lo conseguí y lo jugé hasta que el mismo juego que tan impresionante me resultaba termino aburriendome, entonces entendí a la perfeccion esto que acabas de escribir...por aquel entonces tenia 8 años y comprendi que todo lo que se desea tarde o temprano aparece en nuestras vidas para mostrarnos lo que es definitivamente algo efimero y sin importancia, pero tambien, sin ese deseo del cual te desengañas, no avanzas para reconocer esto, que el deseo es efimero. Namasté

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

Hola mi querido amigo,

Si obtuviese todo lo que deseo,seguiría siendo feliz muy feliz,en el trayecto de mi vida me he dado cuenta de que el deseo en si no es ´´´malo´´ sino que el apego al deseo es lo que nos desorienta y nos ahoga creándonos esa ilusión de vacío,del cual es difícil salir,podemos desear todo el universo entero:Pide y se te dará,pero lo que no ´´debemos´´ es aferrarnos a lo que pedimos,todo lo que nos pertenece llegara a nosotros tarde o temprano,es un derecho Universal,lo que conseguimos al apegarnos a lo que queremos es retrasar el proceso,y si nunca llega? Pues,entonces no estaba en nuestro programa de vida,así de sencillo.

Tu ejercicio es muy bueno,porque conlleva a reflexionar que el vacio que se tiene no depende de nada externo sino mas bien de lo interno,nos damos cuenta que hay algo mas que un simple ´´capricho´´ y nos lleva a buscar,si tan solo buscásemos dentro lo que buscamos fuera ,nos ahorraríamos kilometros de busqueda :P

Un abrazo fuerte .

• hace 8 años

Tu tienes toda la razón.

El hombre es así por naturaleza (lamentablemente), mientras una persona tiene deseo de tener una casa, otra persona que tiene esa casa quiere tener una mansión, y te apuesto que si encuentra una mansión mas grande, el la querrá. ponte a pensar en este error, el hombre no se conforma con las cosas de este mundo que tiene pero si se conforma con las bendiciones que les da Dios (esta muy mal), debe ser al revés, el hombre se debe conformar con las de este mundo, pero no se debe conformar con las bendiciones que les da Dios (ASÍ TIENE QUE SER PORQUE A DIOS LE GUSTA).

• Idoia
    Lv 4
    hace 8 años

En este momento me iría más o menos bien, porque tengo un poco claro lo que deseo, pero hay veces que tenemos deseos que no deberían cumplirse, :D Buena pregunta!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.