Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 8 años

¿algien me dice como hacer helado de chocolate ?

con instrucciones y con ingredientes porfavor

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

INGREDIENTES

Crema inglesa

Leche 250 cc

Azúcar 75 cc

Yemas 3

Glucosa 1 cda

Crema de leche 250 cc

Sabor chocolate

Chocolate semiamargo 150 g

PROCEDIMIENTO

Crema inglesa

Colocar dentro de una cacerolita la leche junto con la mitad del azúcar, llevar al fuego hasta que rompa hervor. En un bol parte, mezclar las yemas junto con el resto del azúcar y la glucosa. Verter la leche caliente sobre las yemas y llevar al fuego a baño María. Revolver en forma de 8 hasta que nape la cuchara o hasta tener una temperatura de 82º C. Retirar y enfriar sobre baño maría inverso. Verter la esencia de vainilla.

Sabor chocolate

Derretir el chocolate a baño María o en microondas y verter sobre la crema inglesa, mezclar. Luego incorporar la crema de leche líquida. Llevar al freezer. Retirar cada media hora y procesar para que de ésta manera los cristales de hielo sean más pequeños y el helado quede más cremoso.

Espero que te sirva, un abrazo!

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

Hacer una base de crema inglesa y adicionar crema de leche espesa y batida con chocolate derretido.

Por otra parte existen muchas herramientas en pastelería que podrían servirte sin dudas, este yo lo he usado y me ha dado buen resultado, solo la mezclas con crema espesa para batir y te da un riquísimo helado:

Carat es un producto Puratos y es una base increíble para helados de chocolate.

http://www.puratos.com.mx/es/Products-recipes/our-...

• hace 8 años

Montse, una buena manera de hacerlo,

http://www.youtube.com/watch?v=muhqTz3Xeu4

Youtube thumbnail

Provecho, felicidades.

• ?
    Lv 5
    hace 8 años

preparas un licuado de chocolate y lo conjelas y listo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.