Yazmin preguntado en ViajesViajes en Avión · hace 8 años

¿Que puedo llevar en la bolsa de mano, viajes en avion?

es la primera vez que viajo a estados unidos no se que puedo llevar que puedo traer en el avion, solo 2 dudad tengo, no llevare equipaje documentado, solo llevare bolsa de mano, para ir.

Mis dudas son las siguientes.

Puedo llevar plancha de cabello?

Puedo llevar celular?

Ahora de regreso:)

Puedo traerme un Ipod que compre alla (reproductor)

Por fa perdonen mi ignorancia

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

no hai ningun problema con que lleves la plancha de cabello, celular, laptop, camaras, ipod, con todo y sus cargadores o cables, con lo que tienes que tener cuidado es de no exceder el peso, en algunas aerolineas es de 10 o 15 Kg, ha y tampoco lleves liquidos o geles que excedan los 10 mililitros.

• hace 8 años

Procura no excender el límite de peso de tu maleta de mano; dicha información la encontrarás en la página web de las lineas con las que viajarás e incluso si trasbordaras/cambiaras a diferente aerolinea.

En lo personal te recomendaría organizar muy bien tu maleta de mano; mezclilla o ropa pesada/toallas/etc. hasta abajo, y de alli lo más liviano.

Si llevas cables, amarralos bien, que estén todos ordenados y visibles. Sobre todo, si llevas algún liquido o algo así, es obligatorio (de acuerdo a los aeropuertos Estadounidenses) llevarlos en bolsitas de plasticos o las famosas "zip" y que estén a la vista.

No tendrás problema alguno con tu plancha de cabello; tu celular pasará pero pedirán que no lo uses tanto como en el despegue como el aterrizaje (aunque nadie hace caso y todo mundo lo usa e incluso toman fotos) .

...Según tengo entendido, tienes derecho, aparte de tu maleta de mano, a llevar un estuche de laptop o portafolio o maletita parecida (investiga en la info. de tu aerolinea).

*Si compras un iPod, procura llevar la caja de dicho muy escondida junto con la factura; llevalo suelto o que se vea que tiene uso o algo asi. Por que si lo ven nuevo y de empaque, te querrán cobrar impuestos.

Si tu boleto te da derecho de documentar equipaje, aprovechalo también.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.