shura_6744 preguntado en DeportesCiclismo · hace 8 años

¿Saber que rin comprar?

Hola y Buenas, lo que pasa es que me regalaron un cuadro parece que es de bicicleta de montaña mtb pero solo me dieron eso, quiero armarla pero no se que medida comprar de rin, no se si 24 26, la pregunta es como saber que medida comprar según la distancia del cuadro Saludos y Gracias

Actualización:

pero en base a que dices que 26 ? gracias por la respuesta

Actualización 3:

soy de Torreón, Coahuila en México y pues ya me habian dicho que sale caro pero creo que es un buen cuadro y gracias por la respuesta

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Órale, ya vi la fotos y mi comentario es el siguiente:

Efectivamente, es un cuadro MTB con rodado de 26". Si has tomado las medidas correctamente, como se aprecia en la foto, se trata de un cuadro tamaño L (largo) apropiado para alguien 1.8 a 2.0 mts (5'-10"- 6'-1") de estatura.

La distancia entre la tijera trasera se mide internamente, no centro a centro, aun así, me parece que es un cuadro de espaciado moderno (135mm) es decir, es apto para acomodar 8-9-10 pasos si lo deseas.

No es fácil armar un cuadro desde cero (ni económico tampoco), al dar medidas en pulgadas, nos indicas que vives en los USA, date una vuelta a los swapmeets mas cercanos donde puedes adquirir bicis de buenas marcas básicas por 200-250 dlls. Si conpras por separado pieza por pieza, puedes estimar un mínimo de $400 dlls.

La horquilla solamente va a salir $150

Juego de ruedas: 150

Cubiertas/llantas: 50

Poste de sillín: 20

Sillín: 25

Juego de dirección: 35

Juego de multi: 150

Cassette: 40

Cadena: 20

Potencia/pste de manillar: 25

Manillar: 25

Mandos: 150

Juego de cables y fundas: 30

abrazadera de sillín: 15

Espaciadores de potencia: 10

Arana: 5

Puños 10

Herramientas requeridas : 100 (puedes pedirlas prestadas, llaves de multi, dados de cassette, llaves allen, prensa de juego de dirección, troncha-cadena, etc)

Satisfacción de haberlo hecho correctamente: PRICELESS!

• hace 8 años

mide la distancia que hay desde ka ranura del eje de la goma hasta el lado interno del marco(cerca de donde van los pedales) y a esa distancia restale 2 pulgadas y ese es tu tamaño :)

• hace 8 años

26

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.