Lara preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 8 años

¿Cuales eran los gustos de los jóvenes del siglo XVIII?

Jovenes de entre 18 y 25 años. Sus aficiones, hobbies e ideales.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Depende de donde fueran desde Maria Antonieta, James Cook explorador británico, Jane Austen hasta Goya y en que mitad del siglo nacieron...

    aficciones:

    por ejemplo la hípica, las cacerías, así como cualquier tipo de arte clásico como la escultura, la pintura, la música (Vivaldi, Mozart, Bach, Betthoven),... e incluso el teatro. Estilos desde Rococó a Barroco tardío, Neoclásico y preromanticismo (con ruinas de la edad media).

    Las chicas saber francés, recitar a escritores famosos), el bordado, la lectura, dar paseos por la naturaleza, o recojer hierbas y secarlas o hacer centros de mesas con flores. En las clases altas saber tocar el piano y cantar era como hoy saber inglés o no.

    La danza era muy importante en todas las clases sociales y países, en estas ocasiones los jóvenes tenían la oportunidad de acercarse sin sentirse comprometidos, lo que ha la sazón tenía gran importancia es decir tener una moral de excelente reputación.

    Los ideales...La Ilustración, La era de las luces, se toma conciencia de los Derechos humanos, y de la importancia del progreso. Era el tiempo que desembocó nada menos que en la revolución francesa. En esa época vivieron desde desde Catalina la Grande y Pedro el Grande en Rusia, En Espanya Carlos III, y en Peru Túpac Amaru II... gran conflicto de interese...uff:

    Los escritores del siglo XVIII, filósofos, politólogos, científicos y economistas, denominados philosophes, y desde 1751 enciclopedistas, contribuyeron a minar las bases del Derecho Divino de los reyes. Pero ya en el racionalismo de René Descartes podría quizá encontrarse el fundamento filosófico de la Revolución. De este modo, la sola proposición «Pienso, luego existo» llevaría implícito el proceso contra Luis XVI[cita requerida].

    La corriente de pensamiento vigente en Francia era la Ilustración, cuyos principios se basaban en la razón, la igualdad y la libertad. La Ilustración había servido de impulso a las Trece Colonias norteamericanas para la independencia de su metrópolis europea. Tanto la influencia de la Ilustración como el ejemplo de los Estados Unidos sirvieron de «trampolín» ideológico para el inicio de la revolución en Francia. La revolución se enfrentó duramente con la Iglesia católica que pasó a depender del Estado. En 1790 se eliminó la autoridad de la Iglesia de imponer impuestos sobre las cosechas, se eliminaron también los privilegios del clero y se confiscaron sus bienes.

  • hace 8 años

    muy buena pregunta, sin embargo considero que variaban de acuerdo a su condición económica, y zona geográfica, y desde luego que tenían diferentes pasatiempos, incluso la formación religiosa era muy marcada para esas fechas, así mismo las costumbres sexuales eran demasiado limitadas pero eso no quiere decir que no se dieran los casos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.