Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Adrián preguntado en DeportesFútbol Americano · hace 8 años

¿no se nada de futbol americano y quiero aprender, dónde puedo? soy de puebla?

las universidades como udlap madero buap y tec, piden experiencia y conocimiento,m no se nada, tengo 21 y quiero aprender de futbol americano

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

cada equipo tiene 53 jugadores en total y 11 en el campo

resumidamente son 4 posiciones

QUATERBACK: es la torre de control decide la jugado y es un pase o un carrera y pasa el balon

RECEPTOR: recibe los pases

CORREDOR: corre con el balon

HOMBRE DE LINEA: cuando inicia la jugada se le da el balon al QB (mariscal de campo o el mencionado antes quaterback) entonces la defensa contraria trata de derribar al QB para que no realize la jugada, ahi entran los hombres de linea ellos se colocan delante de el para defenderlo

hay mas posiciones como esquinero o ala cerrada si quieres entra aqui y te daran mas infformacion de las posiciones http://es.wikipedia.org/wiki/Posiciones_de_f%C3%BA...

JUGANDO FUTBOL AMERICANO

primero hay un sorteo para saber quien defiende y quien ataca el que gana decide

despues el equipo que le toca defender coloca el balon en la yarda 35 o 30 de su propio campo esta es la imagen de un campo de futbol americano:http://ineverycrea.net/gestiondocumental/Documenta...

y desde hay patean hacia el otro lado del campo donde un receptor recive el balon o puede pedir recepcion libre y el balon queda donde lo recivio

si la patada llega a la linea de anotacion se empieza desde la yarda 20

despues de dejar el balon en X yarda tienen 50 segundo para empezar una jugada y tienen 4 oportunidades para avanzar 10 yardas y si lo haces te vuelven a dar otras 4 oportunidades

normalmente si despues de la 3ra oportunidad no has llegado a la 1ra oportunidad en la cuarta se patea el balon para que el equipo contrario no quede cerca de la linea de anotacion

eso es lo basico

unos detallitos importantes

*el reloj se para cuando un pase es incompleto o cuando alguien se sale del campo con el balon

*cada equipo tiene 6 tiempo fuera pero solo pueden usar 3 por cada mitad

*

el partido tiene de dos mitades cada una tiene 2 cuartos de 15 minutos en total son 4 cuartos

*el equipo que empezo atacando en la primera mitad pasara a atacar en la segunda mitad asi tenga el balon al final de la primera mitad

*cuando se llegan a los 2 ultimos minutos de cada mitad se para el tiempo

eso es mas o menos lo basico espero que te sirva

Fuente(s): lo que he aprendido yo solo las imagenes las encontre en google
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.