Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCabello · hace 8 años

¿Características para Una buena plancha de cabello?

Hola quisiera las características de una buena plancha para el pelo osea que no lo maltrate o que debo hacer para que no se maltrate.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

A todos nosotros siempre nos gusta lo mejor y por su puesto las planchas no van a ser la excepción, a mí personalmente me ha pasado mucho que las planchas de pelo que he comprado anteriormente me revientan el cabello y me lo jalan cuando me estoy planchando, ahora y gracias a la recomendación de mi peluquero estoy usando la plancha de pelo Karmin G3 Salon Pro que es genial, los resultados son fenomenales y por eso ahora yo te la recomiendo a ti, estas son algunas de las características que debe tener una buena plancha de cabello:

Primero que todo averigua si la plancha que vas a comprar tiene las placas con superficie de cerámica y turmalina.

Es muy importante que tu plancha posea iones negativos que remueven la estática, para que tu cabello al terminar el planchado se vea más sedoso y brillante.

Existen planchas que poseen tecnología de campo iónico que concentra los aceites naturales del cabello, esta tecnología no la tiene casi ninguna plancha, la plancha que posea esta tecnología hace que quede perfecto.

Busca una plancha que tenga esta tecnología de micro- poros, los mico-poros hacen que se concentre la humedad de tu cabello.

Dentro de las características de una plancha para el cabello profesional nos encontramos con las novedosas que vienen con platos puros de Cerámica y Turmalina, la turmalina es un mineral o cristal iónico que tiene propiedades tanto piroeléctricas (material cristalino que genera carga eléctrica) como piezoeléctricas (cristales naturales que al ser sometidos a tensiones mecánicas adquieren una polarización eléctrica). Esto significa que en los dos extremos se acumulan cargas opuestas tanto bajo presión como al calentarlo, es excelente porque no te daña el cabello como otras planchas.

También te puedo decir que al comprar una plancha para el cabello profesional, busca las que tiene calor infrarrojo no paralelo, para un lacio más intenso y duradero.

Al conseguir una plancha con las anteriores características podrás lograr conseguir varios estilos de peinados como son lisos, ondas, rizos y el estilo flip.

Busca una plancha que tenga voltaje Dual que es ideal para viajar porque la puedes conectar en cualquier país.

Lo mejor es una plancha que posea control de temperatura porque todos tenemos diferentes tipos de pelo y se alisan a temperaturas diferentes y de esta manera no quemamos nuestro pelo.

Bueno, espero que mis consejos te sean utilices, cuídate y suerte :)

Fuente(s): Experiencia propia
  • monika
    Lv 4
    hace 7 años

Hola, Lo mas importante es que sea de buena calidad, para que no te dañe el cabello y te de excelentes resultados, yo por ejemplo con mi Karmin G3, no me cambio por nadie, por que con solo una pasada en el cabello, queda super liso y me dura por dias, no daña el cabello como otras planchas, por que funciona con tecnologia de campo ionico y tecnologia de micro poros que concentra y retiene los aceites naturales y la humedad del cabello, ademas tiene control de temperatura de 120° a 240° (250° F - 460° F), es un espectaculo =)

• hace 8 años

Hola

Lo más recomendable es usar planchas de pelo que tengan características inigualables, preferiblemente que posean placas de cerámica y turmalina 100% puras para evitar que tu cabello se queme y que en el momento de usarla se deslice suavemente por el pelo.

También es muy importante que al momento de elegir una plancha de pelo esta posea control de temperatura para que gradúes la temperatura ideal según su tipo de cabello, ya que todos los cabellos no son iguales y se alisan a temperaturas diferentes y de esta manera puedes evitar que su cabello se queme o se dañe.

Algo muy importante que también debe tener en cuenta al elegir una plancha es que dentro de sus características forme parte el voltaje dual, ya que la puede conectar en cualquier país sin pensar en que se te va a dañar o no te va a funcionar la plancha, solo es necesario agregarle un adaptador eléctrico para algunos países.

Actualmente en el mercado vemos una gran variedad de planchas de pelo con características novedosas y con avanzada tecnología que son muy buenas para todos nosotros. Es mejor utilizar una plancha que tenga placas de cerámica y turmalina. Las planchas de titanio son buenas, con ellas puedes alisar el cabello sin problema.

Lo que hace el titanio, es distribuir el calor de forma uniforme sobre todo el plato de la plancha. Ahora, gracias a la tecnología, tenemos planchas que combinan la cerámica con la turmalina, estas son las planchas mas recomendadas por los profesionales.

Lo que hace la turmalina es reemplazar la función del titanio distribuyendo el calor de forma uniforme por todo el plato de la plancha. La función de la cerámica, es permitir que la plancha se deslice suavemente por tu cabello evitando que este sea maltratado por el calor. Entonces cuando están los dos combinados forman la "herramienta perfecta" para tu cabello, con la que podrás tener mejores resultados en menos tiempo.

Antes de elegir una plancha para alisar el pelo debes informarte mejor y analizar muy bien con qué materiales han sido fabricadas, como funciona la temperatura, si es eficaz y segura y de esta manera obtendrás excelentes resultados.

Esperamos haberte ayudado.

Fuente(s): Puedes informarte mas en la tienda Beyas en: beyas.com.mx.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.