Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCuidado CorporalOtros - Cuidado Corporal · hace 8 años

¿porque me estan saliendo estrias por todo el mal"#%to cuerpo?

Porfavor solo conteste gente madura

No se porque practicamente de un dia para otro me estan saliendo estrias (soy hombre de 20 años)

primero note algunas en mis muslos, luego en las pantorrillas, pero ahora tambien en el pecho y brazos????? O_O

porfavor algun consejo!!!!!!!!!!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Su aparición se debe normalmente a subidas o bajadas de peso repentinas y exageradas, por ejemplo en casos de embarazos o de dietas estrictas. También existen personas que sufren de estrías porque genéticamente su piel es poco elástica y se "rompe" con facilidad.

Es difícil su tratamiento ya que una vez han aparecido es muy difícil su eliminación, sin embargo pueden combatirse en parte hidratando la piel incluso en exceso, es muy importante que la piel no esté nunca tensa así se evitará que se fracture con facilidad. Se recomienda utilizar hidratantes a base de germen de trigo, aceite de borraja y vitamina E.

Las estrias se pueden prevenir manteniendo la piel hidratada, tanto por dentro como por fuera, ya que debes tomar mucha agua y aplicarte cremas todos los días. Eliminar las estrias es complicado, pero distintos tratamientos para ello como la mesoterapia, donde se introducen micro inyecciones a nivel dérmico con sustancias que reparan los tejidos; el pulido de la cicatriz, que consiste en una técnica que se basa en el uso de barros termales, yeso lipolítico, algas, iontoforesis, electroestimulación, drenaje linfático y aceites esenciales naturales. También pueden borrarse o aminorarse con rayos láser y cirugía

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.