¿Cómo es más conveniente conectar varios LED's?

Cómo debo conectarlos, en paralelo o en serie son LED's normales, no son de alta luminosidad. también deseo saber con qué voltaje puedo alimentarlos.

Yo normalmente los conecto en paralelo pero casi siempre terminan quemándose, no sé por qué, acaso necesito de una resistencia? o estoy suministrando mucho voltaje, casi siempre les suministro 12v, ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Existe una gran confusión en el público en como se deben conectar los LED.

La gente está acostumbrada a las bombillas incandescentes que están diseñadas para una tensión constante Con ellas, una variación moderada de la tensión tiene como resultado un aumento de la corriente (y por lo tanto de la potencia) también moderada.

Su conexión es tradicionalmente en paralelo.

En los LED el comportamiento es muy diferente. Por debajo de una tensión umbral no se encienden, y por encima de ella la corriente (y la potencia) aumentan muy rápidamente. Además nunca son absolutamente iguales. Por lo tanto, nunca deben conectarse en paralelo directamente, sino a través de una resistencia que iguale su corriente.

Además la tensión varía con el color y la clase. Le aconsejo lea este link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Led.

Según la tensión del LED y de la tensión disponible, se puede elegir entre una resistencia para cada uno, o una resistencia para grupo de 2 o más en serie.

Saludos.

• hace 8 años

poes no ce mucho de electronica pero si son varios leds no deberian de quemarse con 12 volts, solo se k se le aplican las resistencias para que no les afecte tanto el voltaje como dices talves debas conectarlo en serie para que no les afecte los 12 volts.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.