¿Qué tanto se puede saber acerca del amor?

EL CANTARITO.

…Me aminua tanto verte así. Y con el corazón rete’encanijado me aguanto las ganas de colgar a la causa de tu dolor del palo más alto.

Si se tratará de un abuso de confianza o de una justicia de esas que las gentes escribidas llaman “social”, te dijera: “No te dejes” y dale en “la torre” sin miramientos.

Pero eso es lo que me tiene ansina, acicalándome el alma por que el aprecio que te tengo es harto y firme…

Porque no se trata de dineros ni de honras sino del mentado amor. El amor que nos da el derecho a estar medios muertos luego de sus estocadas hasta mero adentro. Con las babas tan secas como el corazón…

En nombre del amor somos fantoches..Y ¿qué puedo yo reprocharte?...Pos nada, porque esto le puede pasar a cualquier cristiano.. Pero ¡Caray! que si estuviera en mis manos mira que…mira que….

Pero ya, que me ensombrezco de verte y nadie puede juzgarte. Según la sabia abuela el amor no nos hace víctimas, de eso estamos todo liberados…¿Te acuerdas?...Ella entrecerraba los ojitos y se ponía a palabrear lo que decían esos de apelativo chistoso de “puetas” o algo asina.

¡Ay! Cómo hierve la sangre al mirarte sin la luz de antes, cuando andábamos cortando tunas coloradas y dulces entre la nopalera todavía verde. Antes de que te toparas con los ojos de tu perdición. Y ni como echarle la culpa, si has sido tú quien se le puso como cantarito de pulque.

Y ¡Me da un coraje entripado!,,,Aunque mesmamente se que no se trata de un negocio mal parido, ni de un hurto, ni de una afrenta, ni de justicia retorcida….¡Sólo se trata del mentado amor!... ©

Notas de la escritora:

Nopal: Cáctus de hojas espinozas, anchas y verdes, que son un alimento exquisito y rico en propiedades, incluso curativas.

Tuna: Es el fruto del nopal. pequeño de cáscara espinoza también, jugoso y que puede darse en color verde o rojo, siendo las rojas la de mejor sabor.

Pulque: Bebida embriagante extraída de otro cáctus llamado maguey que crece en forma natural en las tierras áridas ubicadas en la zona central de México.

Cantarito: recipiente pequeño de barro el cual se utiliza para tomar bebidas de cualquier tipo.

Amor: Bueno, esta definición se las dejo a ustedes....

Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

EL CANTARITO Y BUENAS , lotería mexicana.

Que el amor es algo divino,

así como llega también se va

y algún día regresara

si el amor es retornable.

Porque el amor es así

como llega se va

como una nube de agua

que no es toda para nosotros

El amor es como algo muy grande

que es para muchos

es como poligamo como infiel

como ladrón como panal de miel

Pero el amor es tan grande

que ....

luego regreso me llaman a cenar

es que hoy es día de cobro

y mi hijo me invito una cena...

SALUDOS.

Fuente(s): MI BELLA POESÍA
  • hace 8 años

El amor tiene la simpleza de hacer cometer errores garrafales lo peor que se puede hacer al cometer un error es no corregirlo y desgraciadamente hay quien ni siquiera lo intenta, un bellisimo retrato costumbrista como siempre nos acostumbras maravilloso.

• hace 8 años

¿No es amuina, de enojarse? Me gusta la forma agreste en que pintas la forma de hablar autóctona de algunos poblados.

El huevo con nopal es una delicia si se sabe preparar, las tunas, aunque nos espinen la mano son deliciosas, y un buen pulque se reconoce porque forma un escorpión al tirarse al piso, cuando el vaso está casí vacío... eso he oído... :D

Como asociación de todo lo escrito, puedo decir que el amor es un asunto espinoso y embriagador, que sabe a pinole y a mezcal...

Me quedé con la duda de lo que es amor... U_U

Saludos =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.