¿dra sonia joker cruz hada etccc y expertos otra duda de examen d vih.?

para las personas nuevas que estan leyendo la pregunta por primera ocasion mi riesgo fue una penetracion despotregida. aun sin eyaculacion y por diez segundos se que es riesgo, aunque aun no me invento sintomas reconozco que estoy muy nerviosa.. la persona siempre me ha asegurado que no tiene nada que por cuestiones de trabajo le exigen examenes medicos pero es su palabra contra la mia la verdad... y estoy muy molesta cmigo misma y con el por haber permitido ese acto ya que precisamente por ke el vih era uno de mis miedos habiamos decidido tener sexo seco como dice sonia sin embargo la persona no respeto el acuerdo y buenooo ahora estoy en esta sitaucion donde trato de estar trankila pero lav erdad aveces si entro en psicosis.. trato no de inventarme sintomasss ni nadaa por que se que el unico resultado positivo o negativo me lo dara la prueba pero la espera es larga y no duermo bienn y mis nervios estan de punta.

pero habia olvidado preguntar.. debido a que me tome la llamada pastilla de emergencia o anticoncepcion de emergencia etc.. afectaria en mis resultados de la prueba de vih??

otra pregunta. a los 28 dias puedo yac onfiar en el resultado o me la debo repetir??

y tambien si tengo que ir en ayunas..??? gracias!!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

La pastilla anticonceptiva no altera el resultado de la prueba.

Dependiendo de la prueba que te hagas:

Elisa de 3ª generación

El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.

Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.

Elisa de 4ª generación o Prueba combinada (Combo)

Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.

Esta prueba, realizada a partir de la 3ª semana de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH.

Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.

No obstante, un resultado negativo, aunque tiene bastante fiabilidad, requiere la repetición de la prueba al concluir los 3 meses del periodo ventana, para que sea definitivo.

*En algunos países como Francia y el Reino Unido, la dan por definitiva al mes y medio (45 días).

Un saludo.

Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: www.cruzroja.es/vih

• hace 8 años

la pastilla de emergencia no afecta en absoluto tu resultado , si tu prueba es de 4ta generacion a 28 dias puedes estar tranquila , si vas en ayunas o no eso no importa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.