¿El odio político,racial, social y religioso merece la pena?

Estamos de acuerdo con la libertad de expresión, pero sabemos que en ocasiones esa libertad es mal usada para mostrar lo más terrible del ser humano. Odios políticos como los que pasa en Venezuela, México, España, Grecia, etc., y en cualquier parte del mundo (nombro unos cuantos a modo de ejemplo), expresiones de odios lanzadas unos contra otros pueden originar guerras civiles sin sentido, como fue en el caso de Ruanda y Burundi. Odios raciales: nací en una década donde personas como Martin Luther King, entre otros tuvieron que levantar la voz para acabar "en la medida posible" con el odio racial y las injusticias que acarreaban, pero aun sigue ese odio lamentablemente. Odio religioso: no soy atea, pero en ciertos puntos le doy razón a algunos ateos, cuando critican a las religiones (Atención no es a Dios a quien critico, sino algunas religiones que se han esforzado por separar), la mayoría de ellas han llevado a guerras y matanzas sin sentido. Y por último el odio social que junto con el racial, son los que yo considero personalmente los más humillantes para quienes son objeto de ellos.

¿Merece la pena odiar tanto, y envenenarnos a tal punto?

Actualización:

El odio es una tendencia a aprovechar todas las ocasiones para perjudicar a los demás.

Plutarco

Actualización 2:

Erisios, gracias por tu respuesta, yo también estudié a muchas religiones, y así como estás claro en el budismo, yo estoy clara en mi religión. Que el odio existe si, desde tiempos remotos, la historia es cíclica y siempre nos acusa. Que todas estas cosas tienen que pasar, también lo sé. Como también sé que un solo grano de arena no hace una duna. Pero no puedo dejar de llamar la atención y que alguien tome un tiempo de meditación para que el odio que hay en su corazón deje de actuar y que de cabida al amor, al respeto y a la tolerancia. Son 51 años Erisios de ver a la gente desgarrándose unos a otros. Y reitero muchas religiones predican el amor y al mismo tiempo apoyan la guerra. Un editorial de la revista India Today dijo al respecto: “En el nombre del Creador Supremo, el hombre ha perpetrado las atrocidades más abominables contra su semejante.” Y esto es muy cierto de hecho, los dos conflictos más sangrientos de los últimos tiempos —la primera y la segunda guerra mundial— estallaro

Actualización 3:

estallaron a causa del cristianismo

Actualización 4:

Supongo que tienes razón...somo dos hippies dinosaurios que aun insisten en cambiar al mundo, somos una especie en extinción. Bona nit amigo, supongo que iras al bar con tus hijos, yo debo prepararme a salir con mis niñas y mi nieta al centro comercial. Dejemos a ver si alguno lee nuestras preguntas y medita...quizá hagamos mella, no crees? tal vez hagamos aunque sea una pequeña duna

3 respuestas

Calificación
  • Mom
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

No no no y no.

El odio nunca merecerá la pena. El odio destruye al odiado y al odiador. El odio convierte al humano en un ser irracional... igualito a un rábano.

El que odia es un peligro para todos los que lo rodean y para sí mismo. Veo terrible la situación mundial.

Parece que odiar, insultar, no creer en nada ni en nadie, dividir y atacar a muerte es la moda. Y sí, eso es lo que nuestros jóvenes y nuestros niños ven cada día, lo vemos los adultos y necesitamos valor para mantenernos firmes y para infuir en alguna forma positiva; nuestros viejitos lo sufren hasta la médula.

Lo que sucede en YR categorías como política o religión y espiritualidad. ******!!!

No acostumbro generalizar pero parece que nadie entra a esos sitios para DAR o para APRENDER, las preguntas son en sí una agresión.

Amiguita linda, valoro muchísimo tu mensaje interno, y tu brillante estrella eres un aliento más para sostenerme y un apoyo en mi pena. Te pido que sigas preguntando una y otra vez y después ... lo vuelvas a preguntar. Yo lo haré pero ahora estoy en recuperación, jajajajj parece dramático pero es real!

House, leí tu interesante e inteligente pregunta y sin duda pasaré a dejarte una estrella, caray! que darla no cuesta nada y es un reconocimiento al que REGALA UNA PREGUNTA RACIONAL. Toma esto como una respuesta a tí tambien, hoy no soportaría tanta tolerancia que hay ahí (RyE) jajaja

House yo creo que el de arriba tuyo entró a "defenderse" cuando nadie lo atacó y con esa escusa agrede.

¿Lo que escriben es catalán? Enséñenme!! pues para que entienda bien! jajajj

Un abrazo a los dos.

*

• Anónimo
    hace 8 años

Erisios tiene algo de razón cuando pone de ejemplo a YR&E, tem, meua bella dama, que és millor que tu i jo ens dediquem a donar respostes i no preguntar. Vam nàixer en una època de plens conflictes racials, polítics i religiosos i tenim inclús la sang guerrera de voler canviar al món. Respon de tant en tant amb la teua saviesa i qui vullga el teu consell. Per la meua part em riuré de tant en tant dels bojos que entren ací i una que una altra vegada seré seriós i respondré amb la meua vella experiència."

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es valenciano pero los de catalanes os dirán que es catalán, jajajajaja esa es otro ejemplo de odio absurdo, pelear por la misma lengua. Filla meua (hija mia), gràcies per la teua intervenció i per les teues belles paraules (gracias por tu intervención y por tus bellas palabras). En cuanto lo que le escribí a mi querida amiga, te traduzco:

"temo, mi bella dama, que es mejor que tu y yo nos dediquemos a responder y no preguntar. Nacimos en una época de plenos conflictos raciales, políticos y religiosos y tenemos aun la sangre guerrera de querer cambiar al mundo. Responde de vez en cuando con tu sabiduría y a quien quiera tu consejo. Por mi parte me reiré de vez en cuando de los locos que entren aquí y alguna vez sere serio y responderé con mi vieja experiencia."

• Anónimo
    hace 8 años

Hola Melodia saludos.

Mira en esta vida siempre habrá odios y rencores, por desgracia es asi. Si yo soy ateo, es porque tengo mis razones.

¿Sabes como yo llegue a ser ateo? por la sencilla razón, fue cuando estuve estudiando las historias de las religiones, religión por religión.

Antes de no juzgar a ninguna religión, me propuse a estudiar las religiones, toda su historia. A la A, hasta la Z.

Empece por estudiar el origen del catolecismo, el cristianismo, y etc.

Llegue la conclusión que la única religión que vale la pena es el budismo. Una religión sin dioses, donde enseñan la verdadera doctrina de la verdad, de la vida y un sin fin de cosas más.

En mi caso puedo decir que "dios no existe" y te puedo darte perfectamente millones de razones.

Pero no voy a negar la existencia de "un ser de luz universal". ¿Erroneamente llamado dios?

777

Fuente(s): El ser de luz universal lo identifico buda como el "todo y el nada o el "yo" interior". Durante mucho tiempo me quede reflexionando de las palabras de buda y gandhi, dos personajes que les considero verdaderos maestros de la vida, de la paz espiritual y etc. Tampoco voy a negar la existencia del alma y del sexto sentido, más aún lo acepto como a nivel espiritual de uno mismo. La fe es de uno mismo y no le pertenece a nadie ni si quiera a ese "tal dios". El término del odio es muy normal del ser humano, solo pasate en R&E, y veras por ti misma cuanto odio hay . Sin ir más lejos y lo bueno que ese odio lo propinan la mayoría de los creyentes. Que no ven con buen ojos a los que no piesen como ellos, te recomiendo que te informes las historias de todas las religiones del mundo y entenderas a lo que me refiero. Saludos y cuidate. :-) 72
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.