acerola preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿Eres la mujer que está enamorada?

Laura adoraba a Armando, más que a cualquier cosa en el mundo. Se desvivía por tenerlo contento y a su lado.

Sí, el amor era mutuo. El trabajaba fuera de casa y ella era la típica mujer que cuida los detalles de su hogar. Muy bonito y bien decorado por cierto. No le faltó de nada a la decoración.

Armando, de vez en cuando, la sorprendía con un ramo de flores o un buen vino. Esa noche como todas, Laura había preparado una cena especial. Pero una vez acabada la cena, iban a la habitación y había fuegos artificiales.

Esas sorpresas eran la recompensa de Armando a Laura, por su sacrificio de trabajar hasta que el terminó su prometedora carrera y se puso a trabajar.

Como su trabajo fué tan próspero, le propuso a Laura, que dejara de trabajar y que se ocupara de la casa, cosa que aceptó de buen agrado, que El se ocupaba de lo económico. Así ella tenía mas tiempo para sus cosas, y por supuesto las sorpresas nocturnas a su llegada.

Un día El la llamó disculpandose que tenía un viaje urgente a Casablanca. Que no llegaría a cenar. Ella quedó triste, pero esperando a su regreso al día siguiente.

Nunca regresó, ni una llamada, y sin explicación. Ni una sospecha le dió jamás, siempre le dió muchas muestras de amor.

Laura se dedicó a dar paseos por el parque, preguntandose el porque de lo sucedido, si se lo dió todo. Amargamente se dió por vencida.

Pero está visto que en una pareja, hay uno que Ama más que el otro.

http://www.youtube.com/watch?v=Au6jo3nFSnU

Youtube thumbnail

Actualización:

Celeste, por supuesto que hay todos estos amores que mencionas. Para toda la vida

De el de el relato, de que "uno ama mas que el otro", conozco muchos casos. Pero esto solo es un relato. Hay gente que no se soporta y siguen juntos.

Me...El se fue a Casablanca, alegando que tenia trabajo y ella le creyó. No volvió, y nunca sabremos el porque.

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

hola acerola,

me dejo intriga el final

que le habra pasado?

para dejar a laura sola

esta claro que laura mostraba primero amor

que armando aunque despues le hizo un monton

de sorpresas por el agradecimiento , pero luego

desaparecio por el trabajo de" casa blanca "

esta claro que algo le sucedio en esta historia.

pero no podemos asegurarnos que fue,

pero cuando una persona ama no la abandona por el trabajo

si estrabajo , se pueden volver a contactarse o visitarse.

solo una opinion personal,

, mmm definitivamente no quiero asegurar nada,

pero algo le paso, o si ella le creyo, bueno ella estaba enamorada

y le tenia confianza.

como siempre un gusto leer las historias que nos compartes.

saludos acerola.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Azul
    Lv 6
    hace 7 años

Tu relato me recordó a lo que una amiga mía de Canarias me contó sobre su padre. Éste era militar, creo que destinado a África, su padre nunca más regresó, le enviaron no recuerdo qué a la madre, para justificar la muerte.

En ocasiones llegué a pensar que su padre abandonó a la madre, a ella y a otros tres hermanos.

Aquella señora tuvo una vida de esas que se marcan con las cosas raras, era una mujer muy dulce, tenía unos ojos transparentes muy bonitos.

Un día decidió que no ibas a vivir más, se dejó morir, no quiso comer y falleció en un hospital.

¿ El por qué lo hizo? su hija ( mi amiga) me dijo, que ella no quería dar trabajos a nadie en su vejez.

No sé si en una pareja uno ama más que otro, pero por lo general a uno de ellos se le nota más, tal vez el que menos lo muestre, sea el que más ama.

El estar enamorada es una sensación hermosa, pero en este momento... yo no lo estoy.

Un abrazo.

Azul

• hace 7 años

Pues no creo que Armando se haya marchado

para siempre.

Seguramente ha sufrido un percanse o un accidente,

ellos eran muy felices y se llevaban muy bien y el

estaba muy enamorado .

Creo Acerola que esta historia tan bien redactada

tiene y merece un final , espero sea un final feliz.

Bendiciones a tu alma bella

Fuente(s): Besos Mariposa
  • TARA
    Lv 6
    hace 7 años

Siempre he escuchado que el amor es un carro, que uno se sube y el otro tira, no creo realmente que esto sea así, no sé si una parte de la pareja quiere más o menos, porque no creo que pueda medirse el amor, o se ama o no se ama y supongo que eso fue lo que pasó en tu relato, que él dejó de amar a su mujer, pero en lugar de ser valiente y afrontar la situación lo que hizo fue huir.

Como te digo no creo en amar más o menos, lo que creo es que muchas veces, demasiadas veces se aguanta por conveniencia.

Buen reltao.

Besos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Ah , no acerola, no podes dejar esta historia sin final .

Algo malo o bueno tiene que pasar entre ellos.

Fuente(s): Muy buen relato amiga Cariños...La Rosa Púrpura
  • hace 7 años

Una bonita relación que termina en un ausente adiós!..

Un poco tristes la historia, algo que sucede muy a menudo

Cuando no sabemos descifrar las intenciones, confiamos demasiado!

Pero.....Cuando dices que esta visto que en una pareja uno ama mas que el otro,

Discrepo de esto, amiguita acerola,....Hay parejas que han durado toda la vida, se aman aun después de la muerte, hay amores, de amores, de toda clase,....Eternos,.... No duraderos, amores lejanos, amores platónicos...Etc........ En este cazo laura tuvo la mala suerte de vivir con un amor fingido y aprovechado, que solo espero terminar sus estudios aprovechándose de ella y luego decir ,,,Bye, bye!

Dios te bendiga y gracias por tu escrito, ayuda a reflexionar!

Fuente(s): Celeste♥
  • hace 7 años

Hola Acerola

Un relato ameno y qué decirte: me atengo a lo que es la historia dibujada.

En este caso, como tranquilamente puede suceder, al parecer, él simplemente la abandonó. En la realidad existen tantas variantes de relaciones de pareja, a veces desparejas, a veces simulacros incomprensibles, pero como se dice la realidad supera a la fantasía y lamentablemente son muchos los casos de personas abandónicas, que incluso lo son respecto a los hijos.

Ya de movida cuando leía, no me identificaba con el rol que la mujer había aceptado. Un error muy común es abandonar los propios proyectos, acomodándose a los del otro. Nunca termina bien.

Distinto es el caso de la mujer que siempre tuvo y asumió con gusto el rol de ama de casa.

Generalmente, cuando la mujer renuncia a su trabajo o simplemente, en nombre del amor, busca complacer al otro, se está sin darse cuenta, relegando, se está fundiendo con el otro de tal modo que pierde identidad e independencia y pasa a ser un satélite de la vida de su pareja.

Me da la sensación de que en el relato, él no solamente estuvo cómodo y sacó gran ventaja de los esfuerzos de ella sino que esos premios nocturnos no eran sino su autosatisfacción, porque a mí sime dijeran que por romperme el alma trabajando en casa sin sueldo, a la noche, después de la fatigada rutina, me premian con un orgasmo, directamente...(no lo digo, mejor...pero no asumiría ese papel de servidumbre).

En efecto se lo dió todo! Y él, nunca tuvo que comprometerse más allá de disfrutar la cena, traerle alguna cosita y después a la cama...Acá no hubo una pareja, no hubo amor. El amor es siempre una relación de reciprocidad en todo, un compromiso y el deseo de ayudar a que el otro se sienta pleno, nunca subordinado, sometido, negado en sus propios intereses...Ahora Laura sin respuestas, tendrá que replantearse de qué se trata amar.

Te dejo un beso y gracias por compartir uno má de tus relatos. ¡Hermoso Barbra Streisand, Woman in love!

patricia29/11/12

• T.G.
    Lv 7
    hace 7 años

A veces somos ciegos porque no queremos ver, como si eso hiciera realidad los espejismos en los que vivimos. Se navega en la superficie cuando el océano nos invita a bucear.

"Se fue a por tabaco"... un clásico.

Bueno, algo que me resulta ajeno en cuanto a que no me veo capaz de la cobardía de no afrontar la responsabilidad, cuanto menos la mínima y humana, como quien no quiere curar una enfermedad fatal por evitar producir molestias o dolor... inmaduro realmente... pero no deja que nunca se sabe... la vida y las circunstancias son de quien las vive. Así como el amor, ¿Más... menos? quizás diferente.

No puedo evitar pensar que sencillamente le pasara algo.

Bueno sí, se deja claro que se sabe que fue voluntario, que sabe por donde está... y que fue una felonía jeje.

Saludos y gracias por este relato.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.