'¡'¡EXDDD preguntado en MascotasReptiles · hace 8 años

¿Ayuda Tortuguero,Calentador?

Tengo un tortuguero de 5 litros y esta menos de la mitad el agua con un filtro de cascada para peceras de 40 litros un airador y tengo un calentador de 25 watts y en mi estado zacatecas hace mucho frio y se acerca el invierno y quiero saber si hay calentadores de 5 watts y a que temperatura deven estar tortugas solo sera 1 y de cuantos watts me recomiendan please ayudenme y diganme el precio Por Favor Me Urge

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola el precio de un calentador de agua no es muy caro hay d&d 50 pesos hasta 300 pesos te recomiendo que compres uno automático para que prenda y apague la temperatura ideal para las tortugas es de entre 24 a 26 grados pero recuerda que también el ambiente tiene que estar a una temperatura entre 26 al 30 y un grado esto es muy importante para la salud tortuga ya que si tiene temperaturas más bajas dejará de comer y eso sería fatal.

Por otro lado siento que tortuguero es demasiado pequeño aunque tu tortuga sea pequeña lo ideal es proveerle de un recinto lo más grande posible recuerda ezio y mide 3 centímetros en un futuro llegar a medir hasta 30 centímetros. Es aconsejable mantener más de dos ejemplares puesto que son animales de compañía siempre y cuando ponga ejemplares de la misma especie hay una regla sobre los watts de un calentador que es de un watt por litro yo realmente no la sigo lo que yo te recomiendo que consigas una pecera más grande y compras un calentador de unos 50 watt con termostato para que puedas controlar la temperatura del agua.

Te dejo esta página que me parece más completa sobre los cuidados de las tortugas espero te sirva

http://www.infotortuga.com/especiescomunes.htm

• weldin
    Lv 4
    hace 4 años

Mirá, "uruguasho", no te tires tantas flores que conozco a quien te supera. Pero felicitaciones por dar la tabarra tanto tiempo. Todo llega en ésta vida, amigo! Saludos y que te vaya bien allá donde estés.

• hace 8 años

Hola, yo únicamente te puedo recomendar varias cosas, los tortugueros de 5 litros, no te van a funcionar, no hay calentadores para recipientes de 5 litros. Éste tipo de mascotas requieren de bastante dinero, debido a sus necesidades, como cualquier otro reptil como una serpiente, una iguana, etc. Y si no los cuidas bien, se te mueren, todo depende de qué tanto cuides a tus mascotas o qué tanta compasión les tengas...

Las condiciones para las tortugas son muchas, y más si vives en zonas frías, mejor te paso una guía confiable sobre el cuidado de tu tortuga:

http://imagenforo.webcindario.com/guiacuidados.pdf

Pero a lo que preguntaste, lo más recomendable es que compres un recipiente de 100 litros si no quieres volver a comprar otro, pues si compras uno recipiente menor, éste te durará únicamente un año, pues normalmente en su primer año de vida, las tortugas crecen alrededor de 10cm. Imagínate una tortuga de ese tamaño en un bote de 5 litros xD. Pero si te da mucho pesar, pues compra un recipiente de unos 40 o 60 litros, que es lo mínimo para tortugas pequeñas. Tienen que estar a 26 grados centígrados constantemente. Lo recomendable es comprar un termocalentador en lugar de un calentador. En las tiendas o en las mismas cajas te dirán el wattaje que se requiere según el recipiente que vayas a conseguir, cuestan entre 100 y 200 pesos mexicanos. Y los calentadores creo que 70 masomenos. Y también, el filtro, yo no lo he comprado, pues prácticamente no me alcanzó la pasta xD les cambio el agua cada 2 o 3 días u.u, pero ocupas uno potente si lo vas a tener, creo que en el foro que te puse abajo y en la guía de cuidados te recomiendan el tipo de filtros. Pues en serio, de grandes ensucian bastante, bastante...

Bueno, espero que te haya servido de algo lo que te puse.

Saludos y buen día!!

Fuente(s): Lo más recomendable es que inscribas a un foro y te informes bien sobre las tortugas: http://forotortuga.multiforos.es/
  • Anónimo
    hace 8 años

Hola bueno primero ya checaste si tu tortuga es semiacuatica o de tierra si ya lo checaste y es de agua debes cuidar la cantidad de agua que tu tortuga pueda respirar (que pueda sacar su nariz) la temperatura debe ser templada 24 grados aprox recuerda que puede sufrir neumonia si tiene cambios bruscos de temperatura se respecto al calentador se recomienda uno de la cantidad de agua a watts pero te recomiendo uno de 10 watts o de ser posible uno automatico le pones la temperatura y cuando llega a ella se apaga y cuando disminuye se vuelve a activar.

Espero te sea de utilidad

Fuente(s): Experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.