¿alimentacion despues de una de cesaria?

hola mi duda es que alimentos puedo consumir con mayor frecuencia y cuales son los que afectan mi herida, y quisiera que me aconsejaran a cerca de beber refresco ya que dicen que no se puede debido a que se inflama el estomago y es peligroso por la herida pero me gustaria conocer sus experiencias

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

La buena alimentación no sólo debe ser por tí sino además por tu bebé, al que debes de amamantar por lo menos 6 meses exclusivamente con tu leche, por tanto lo que tú consumas es de lo que estarás nutriendo a tu bb. Toma por lo menos 1 litro de agua al día, la comida que sea caldosa, caldo de pollo y/o de res, sopa aguada, cremas de pollo, champiñón, zanahoria, elote, guisados en caldillo de jitomate, como albondigas, bisteces o carne, pollo. Evita la comida chatarra y muy grasosa, no comas embutidos (longaniza, salchicha, mortadela, chorizo, tocino), también evita las verduras que te causen gases como calabazas y coliflor. Y sí, debes evitar tomar refrescos porque no te nutren y solo dañan tu hígado y riñón, tampoco tomes café o al menos no tan cargado ni sólo, toma leche o derivados de ella (yogurth, crema, queso, algún postre con base de leche, etc.). Recuerda que amamantar a tu bb es la mejor medicina para una madre ya que ayuda a desinflamar el vientre, a que tu pecho produzca en buena cantidad leche, evita la depresión y crea un lazo con tu bb que nadie podrá romper nunca en la vida. Espero te sirvan a tí y a todas las mujeres que dieron o darán a luz. Suerte y bendiciones.

• hace 8 años

Obviamente nada de harinas, alcohol, levadura, gaseosas o cualquier cosa que te inflame, al contrario mucha fibra y obviamente vitaminas y minerales como caldo de verdura y/o pollo, carnes no rojas, como el pago y el pescado, y liquidos ligeros. En resumen una nutricion sana.

• sol
    Lv 6
    hace 8 años

Lo importante es comer rico, balanceado y natural

Te recomiendo que evites las harinas, las frituras y frutas o verduras pesadas como la papa, la banana

Si no te gusta beber agua pura y prefieres los jugos te recomiendo que los hagas tú con frutas y no el típico polvo o jugo para preparar.

Toma bebidas sin gas y por experiencia propia evita los cereales tipo maní,nueces,etc..

felicitaciones por el bebe o beba!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.