¿como de debe organizar una ciudad?

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

    Hola Diofer!!

    Desde el antiguo Egipto,las civilizaciones han intentado planear las ciudades para hacer que funcionen mejor. Los planificadores buscan organizar una ciudad para que beneficie a todos los habitantes. Ellos hacen cosas como construcción de casas, infraestructura como calles y tuberías, proveen servicios públicos como electricidad y recolección de basura, coordinan el comercio, proveen de áreas de recreación como lo son los parques, estadios y museos y facilitan los medios de transporte.

    Hoy el diseño de una ciudad no es un trabajo fácil que pueda ser realizado por un solo departamento o grupo. Cada día se necesita más de la cooperación de un número de departamentos gubernamentales, organizaciones locales, y ciudadanos para que una ciudad, e incluso un vecindario, funcione de una manera sana. No obstante, una visión coherente de lo que es necesario, lo que es bueno y lo que funciona, es primordial para que las ciudades sobrevivan en el futuro. El trabajo del estudiante es el de construir esta visión.

    En clase o en grupos, los estudiantes deberán formar un comité de la "Ciudad Ideal" . En el transcurso de varias semanas los comités formados por estudiantes diseñaran su ciudad ideal . Cada actividad semanal ayudara a los estudiantes a elevar sus conocimientos acerca de las ciudades y las cosas necesarias para tener una ciudad sana y exitosa. Al final estarán listos para diseñar su ciudad ideal . La ciudad ideal pude ser dibujada, construida (modelo de tercera dimensión) o escrita - el profesor ayudará a decidir que forma tomar.

    Antes de empezar o a lo largo del trayecto, querrás consultar el folder “Haciendolo el Bien” que enlista algunas de la ciudades que han hecho grandes progresos en uno o más aspectos.

    Buena suerte y asegurate de disfrutar tu ciudad —eso es esencial para tu salud y la de ella.

    Nota: El profesor deberá tener en mente que, aunque las primeras actividades son simples y esenciales, las que siguen se vuelven más difíciles Los profesores de niveles bajos podrían pensar en (i) hacer de las actividades 3 y 4 una sola; (ii) simplificar la actividad 6, pidiendo a los estudiantes que diseñen una ciudad, sin tomar en cuenta las sugerencias finales y discutiendo dichas preocupaciones (ventajas y desventajas, correlaciones con metas) en una fecha posterior.

    Saludos y espero que te sirva :))

    Wendy

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.