Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 9 años

¿Favoritismo? ¿hacia mi hermano mayor?

Tengo un problema siempre peleo con mi mama por causa de mi hermano mayor, ella me dijo que lo quería mas a el porque el era el mayor y había sufrido mas, porque antes no teníamos un casa propia, mi hermano le ayudaba desde pequeño en el trabajo a mi mama y ademas de eso mi hermano era consciente de que tanto mi papa y mi mama tenían problemas en su matrimonio en ese entonces, el problema es que mi mama siempre me hecha en cara que yo naci conla vida resuelta, porque teniamos solvencia economica y no me faltaba nada de lo que le pedia y que mi hermano habia sufrido...

siempre desde niña cuando estabamos en casa me gritaba incluso me golpeaba, en realidad la relacion con mi hermano es buena yo lo quiero mucho , mi hermano que se daba cuenta de la actitud de mi madre me defendía , hace un tiempo tuvimos un problema cuando yo aun estaba en el colegio, específicamente en secundaria, yo habia hecho un trabajo manual que me costo mas de tres meses, era un adorno de navidad para una mesa, yo hice la ceramica, le busque la forma, lo pinte y le puse todos los detalles, pues como era una adorno lo puse en la mesita de noche de la sala, un dia antes de navidad me di cuenta que mi osito de ceramica se le habia roto parte de la oreja, llorando le pregunte a mi mama quien lo habia hecho y me dijo que mi papa lo habia roto, fui y le reclame a mi papa, todos sabian el esfuerzo que me costo hacer el osito, entonces mi papa me dijo que el no habia sido, volvi y le pregunte a mi mama ella me dijo que no sabia, cuando lelgo mi hermano de la universidad me dijo que habia sido el y que inclusive mi mama lo habia visto, entonces me afecto mucho saber que mi madre le hecho la culpa a mi papa y me hizo peliar con el cuando ella sabia que habia sido mi hermano, despues de unos minutos de hablar con mi hermano, fui a la sala y mi mama estaba sentada le pregunte porque le hecho la culpa a mi papa si el no habia roto mi osito y ella no supo que decirme, como yo le decia sabes cuanto esfuerzo me ha costado ella se paro y me dijo por esta insignificancia de adorno me reclamas, agarro al osito y frente a mi lo destruyo en el suelo, en ese momento me puse a llorar por lo que ella hizo frente a mi...

Ustedes creen que sea favoritismo, esta bien eso?

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Me imagino como te has de sentir, sobre todo porque yo aun creo que consienten mas a mi hermano que a mi.

Pienso que ahora has de sentir que te asfixia esta situación, por principio de cuentas te diré tienes todo el derecho de sentirte mal por esto que ocurre, pero también tienes la oportunidad de dejar de sentir tanto dolor.

Lo que te diré no es para darte por tu lado con un simple "tu mamá esta muy mal"...

Mira primero debes sentirte segura con lo que sientes, quieres a tu hermano y a tu mamá, el hecho de que pidas un trato equitativo es comprensible y no por eso quiere decir que no los quieras. Ser clara contigo misma te ayudará a transmitir lo que realmente necesitas, y a evitar que tu mamá piense "es una consentida".

Ahora la revelación más dura que tenemos conforme crecemos es que "nuestros padres no son perfectos" y peor aún resulta darnos cuenta cuales son sus defectos y que estos nos lastimen, hasta hace poco me di cuenta que mi papa es egoísta con mi madre, a pesar de descubrirlo lo sigo queriendo mucho. Probablemente tu mamá sienta "culpas" con tu hermano y de algún modo trata de cubrir las carencias que "por su culpa" tubo tu hermano y así remendar de algún modo lo que hiso, NO DIGO QUE ESTÉ BIEN, pero eso la hace sentir mejor. Aquí lo malo es que no le ponga límites atu hermano.

Tú mamá no te va a confesar sus frustraciones de madre y a decirte que sabe que algo no está haciendo bien, por que tu eres su pequeña, su hija y eso sería verse débil frente a ti, ninguna madre espera que lo vean asi sus hijos (si se lo dices la puedes lastimar).

No dudes que los quiere en la misma magnitud solo que se expresa de modo diferente, (cuando tengas hijos entenderás por que te lo digo). Contigo lo más seguro es que ella no sepa como decirte que te quiere, a de pensar que como tú tuviste menos carencias no hace falta hacer notar su amor por ti, porque para ella basta con lo que te ha dado, ES AQUI DONDE supongo que llega a lastimarte, independientemente de tu hermano, chica deja de preguntarte ¿porque a el si y ami no? y mejor pregúntate ¿cómo quiero que me trate a mi? y parte de aquí para acercarte a ella.

Si comienzas por recobrar tu seguridad, los pasos que des dirán "no lo hago por envidia, lo hago porque quiero sentirme mejor"

- Tu hermano a crecido bajo esta rutina del consentido, así que difícilmente lo entenderá, así que evita paliar con él.

- Tú papá es un buen apoyo, deja de hablar de la injusta de tu madre y habla de como te sientes, puedes decirle que no es que quieras que lastimen a tu hermano pero que consideras necesario que le pongan limites, al menos con lo que a ti refiere.

- Seguramente se darán episodios como el de tu osito, que no es el objeto en si lo que duele sino todas aquellas cosas que se van cargando y cuando ocurre algo así pues es obvio que uno explote. Trata de calmarte NADIE TE QUERRA ESCUCHAR SI TE VEN ENFURECIDA.

- cuando ya te sientas tranquila comienza por decirle a tu mama como te sentiste y que te gustaria que ella hiciera

mira yo si sentía que me asfixiaba vivir cerca de mi hermano y mi mamá consintiendo todos sus errore

• Anónimo
    hace 9 años

Los tenes que querer a todos por igual, y si pasa que tu mama te rompe algo que tu AMAS o que te costo como 1000 AÑOS en hacerlo ... Pues, le dices.

¡MAMA POR QUE HICISTE ESTO!

y no le ables por 2 semanas.

si tienes favoritismo.

Fuente(s): Mi vida, odio mi vida.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.