¿tengo mi oído tapado ayuda!?

Pues desde el sabado o mas tiempo se tapa mi oido derecho, ya me limpie con un cotonete para quitarme el cerumen, y hay que decir que fue mucho, me tomaba una pastilla y de momentos se me destapaba, pero ya no se me destapa y escucho muy poco algunos dicen que tengo aire ya lo intente destapar con una jeringa pero fue inutil sigue igual, consejos sobre como destaparmelo o a donde debo de ir?

PD.- Este problema ya lo habia sufrido hace medio año atras y se recupero pero luego volvio ayuda urgente

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Los tapones de cera que se generan en los oídos, pueden transformarse en algo muy molesto para la correcta audición. Si bien se forman como un reflejo natural de protección para el tímpano, la acumulación excesiva del cerumen termina siendo muy molesta. Puedes combatirla usando remedios naturales.

    La acumulación de cera, que forma tapones en los oídos, puede resultar perjudicial para la audición de cualquier persona que la sufra. Es que, si bien es algo normal y es un mecanismo de protección el hecho de generar cerumen, no deja de ser molesto. Por eso mismo, aplicar unos remedios naturales para desobstruir tus oídos no te vendrá nada mal.

    Uno de los más comunes remedios caseros para los tapones de los oídos es emplear unas cinco gotas de agua oxigenada, dejando que haga efecto hasta que termine su efervescencia. Ahí tendrás que limpiar con agua, viendo como la cera cede de tus oídos.

    También puedes recurrir a la manzanilla. Simplemente debes preparar una infusión de manzanilla y cuando esté más templada, lavar tus oídos obstruídos con tapones de cera con ella.

    Otro de los buenos remedios naturales que existen para destapar los oídos es calentar aceite de oliva hasta que esté templado, introduciéndolo luego en forma de gotas en tus oídos. Verás que a los pocos días de la aplicación, el tapón irá cediendo y será expulsado.

    Fuente(s): eligeme como mejor respuesta
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.