Zuicune preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Consejos para dejar el alcohol?

Pues eso, tengo 23 años y ya he pasado por mucha basura gracias a las bebidas alcohólicas, todo inició como fiesta, diversión y después de unos años ya no es divertido, solo son problemas y a veces es terrible no saber que fue lo que paso en la noche ¿como llegaste a casa? ¿con quien y donde estabas? ¿de donde salieron las heridas? y sobre todo ¿que hiciste? en algunas ocasiones he tratado de dejarlo pero sin gran éxito, todo mi circulo social o en su gran mayoría son personas con las que me he relacionado por la fiesta entonces eso a veces lo complica ya que siempre te están invitando a fiestas y cosas por el estilo, hasta la fecha creo que he librado muchas tristes situaciones y pues bueno soy ateo entonces grupos de apoyo como AA no me son muy útiles ya que se basan mucho en apoyo por parte de Dios, entonces eso algún o algunos consejos para dejarlo? por ahora pienso declinar cualquier invitación que esté remotamente relacionada con el alcohol y buscar actividades deportivas o algo por el estilo para mantenerme ocupado, pero no sé si alguna persona en la comunidad ha pasado por algún problema de este tipo y me pueda dar unos consejos de como lo ha superado.

Muchas gracias y un saludo cordial!

4 respuestas

Calificación
  • Iago*
    Lv 6
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Yo al igual que tu pase una temporada larga de mi vida donde mi circulo de amistades todas se basaban en divertirse con alcohol y drogas recreativas, salir los fines de semana a discotecas, fiestas en bajos, embarcaciones, o locales privados, ect... Mis relaciones eran fugaces, líos de una noche en los que al día siguiente aquella no parecía ser la misma con la que me acosté, a veces incluso no recordaba tansiquiera quien era, y en especialmente abusaba de una bebida que me empezó a hacerme el efecto de no recordar nada mas que escenas sueltas de una noche, o día confuso. Puedo decir que en aquel entonces he vivido cosas "extraordinarias", pero... ¿seria así, o solo el alcohol? no se por que me atormento tanto esto que empece a salir sereno, absteniéndome de cualquier cosa que dejara de hacerme ser yo mismo. Y aquel mundo me parecía estúpido y vació, sin mas no me extraña que se necesite beber para disfrutarlo, por que en realidad era absurdo. Termine por dejar de salir a fiestas, y demás eventos que condujeran a ello. Aun así había algunas a las que iba por que no se trataban de círculos cerrados, y en estas empece a conocer gente que como yo permanecia con un cubata toda la noche. y asi poco a poco pues fui haciendo otra clase de amistades mucho mas interesantes. Luego hice algunos cursillos donde pues al final acabe con una pandilla bastante sana, donde hacíamos excursiones, viajes, deportes, ect... Y la verdad recuerdo esta etapa como muy linda y llena de sensaciones inigualables, que incluso ahora que las menciono las envidio de mis mismo. Y tambien cabe destacar que gastando mucho menos, hacia bastante mas.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

Estimados. Yo paso por lo mismo me refugio en el deporte practico artes marciales pero no es suficiente . Me mantengo sobrio maxcimo 2 semanas no se que hacer no quiero que mi seres queridos sepan de mi problema ya que lo oculto bastante y no puedo recurrir aa soy ateo y no me puedo internar sere padre pronto. Y me. Preocupa ser igual que mis viejos

• antoniohace 5 añosReportar

Creo que ya se la respuesta 😩

• Anónimo
    hace 7 años

Los grupos de AA son muy buenos y no tanto porque se apoyan en su fe; sino porque compartes experiencias con otras personas, te dan tips para superarlo y te apoyan para que seas fuerte cuando te sientes débil. No es necesario que seas creyente en un dios; solo apóyate en el grupo. Ellos mejor que nadie saben como superarlo día a día. Suerte.

• hace 7 años

vuelvete cristiano.......

Ahora ya no creo en los ateos por que como se puso de moda creen que es muy bacan eso de ser ateo, sin embargo yo pienso que cualquier persona que haya tomado la desicion de vovlerse ateo (y no es k tenga la vida resuelta) a podido entender mucho mas a fondo sobre la humanidad y sobre si mismo, has indagado y has comprobado muchas cuestiones de la vida y la espiritualidad, tu tienes un hueco, dicen que los vicios solo son las negaciones de uno mismo, no te aceptas como eres y tratas de autodestruirte, si necesitas una motivacion para seguir viviendo buscala ya que no crees en pecados no sería pecado buscar cualquier ayuda espiritual que calme la sed de tu alma....espero ayudarte y definitivamente tienes que alejarte de ese grupo de amigos, te lo digo por experiencia propia no es que los cortes de un dia para otro solamente diles que estas ocupado que tienes algo que hacer por muchas ganas que tengas y asi poco a poco dejaran de llamarte y de buscarte puedes darte una salida ocacional pero no con el mismo grupo de personas que ya conocen tu capacidad de ingestion alcoholica (XD)...recuerda que todo en esta vida es costumbre! asi que acostumbrate a los buenos habitos que si al principio cuestan despues simplemente no podrás dejarlos por la satisfacción que te producen.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.