Janet preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Que opinan sobre el embarazo en la adolescencia?

Estudio psicologia y realizo un investigacion sobre el embarazo adolescente, me podrian responder unas preguntas porfavor? de antemano muchas gracias !! (:

1. ¿Qué opina de los jóvenes en general y su relación con sus padres en referencia a la educación sexual?

2. ¿Le parece importante que los jóvenes entiendan la importancia de llevar una vida sexual responsable?

3. ¿Cree usted que hay suficiente información sobre la educación sexual?

4. ¿Le parece correcto que las escuelas deberían implementar mayor información sobre educación sexual?

5. ¿Cuál es su opinión acerca de las adolescentes embarazadas?

6. ¿Quién cree usted que es responsable sobre este problema?

7. ¿Cuál sería su aporte y qué le pediría a los demás para que el porcentaje disminuya en estas chicas embarazadas?

8. ¿Qué le diría a los jóvenes que te están comenzando su vida sexual activa?

9. ¿Qué le gustaría escuchar y de parte de quien, para estar más seguro/a que se hará algo al respecto?

Actualización:

Digan de que pais y ciudad son porfavor :D

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Nacionalidad: argentina.

1. Pienso que pocos jóvenes soportamos una clase de educación sexual impartida por nuestros padres.

2. Sí.

3. No. Hay muchos temas que no se tratan. La sexualidad humana es compleja y está llena de matices. Todos hablan de sexo heterosexual, pero... ¿y la homosexualidad? ¿Y la bisexualidad? ¿Y las parafilias?

4. Sí.

5. Pienso que muchas deberían abortar, porque no están en condiciones de ser madres.

6. Depende de cada caso. Hay chicas que no reciben una buena educación sexual, así como hay chicas a las que no les importa cuidarse.

7. Sería bueno que la educación sexual sea una materia obligatoria y que se repartan preservativos en los colegios. Además, debería legalizarse el aborto.

8. Les diría que se cuiden, pero que disfruten y no tengan prejuicios.

9. No sé.

• Chris
    Lv 4
    hace 4 años

La infecundidad tiene un tratamiento es esta http://trucosparaquedarembarazada.netint.info/?61P... Mi historia consigue convencer a todos que los milagros hay, pero solo tenemos que ayudarlos un poco. El veredicto estaba determinado esta infértil aunque deseaba mucho tener un niño. En un día encontré por suerte este sitio y opté comprobarle y a unos meses me queda embarazada. Sugiero este procedimiento a todo el mundo.

• hace 5 años

Si crees que eres un fracasado en la cama simboliza que urges apoyo y este procedimiento https://tr.im/MV4xz te va a apoyar infalible. Muchos hombres tienen una dificultad en la cama, incluso mi marido la sufría, constantemente las cosas se finalizaban a poco después de comenzar pero, todo esto paso porque he descubierto esta fórmula, con este este procedimiento, en presente las noches son más extensas y con mucha más .

• 1 Me parece bien que los padres le hablen del tema a sus hijos para evitar embarazos no deseados

2 Si y mucho

3 Si

4 Me parece fantastico xD por que es otra forma de prevenir ciertas cosas

5 Mi opinion es que :Se jodan!ellas no se cuidaron ahora van a ver las consecuencias jajaja

6 El reggaeton les da esas inteciones

7 Regalar Anticoceptivos

8 Suertudas de ***** cuidense

9 Mi mama

Fuente(s): Bs.As
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

1. Son los padres los que deben de crear un clima de confianza mutua para que los hijos pregunten cualquier aspecto sexual y después de havber sido informados.

2. Es importantísimo que comprendan (chicos y chicas) la responsabilidad que contraen con sus actos y que estén informados de las consecuencias y de como afrontar un error. O abstinencia (no recomendada) o anticonceptivos adecuados a la relación y que conozcan las consecuencias de la píldora del día después y del aborto. Que puedan hablar de como afrontarlo entre padres e hijos adolescentes la venida al mundo de un hijo y la ayuda que van a recibir.

3. En 1960 había poquita información patena. En 1940 casi nula. Hoy hay mucha información en libros, internet y consultorías de libre acceso.

4. Las escuelas deben de dar mucha información e incluir a los padres para que puedan interactuar con la información.

5. Deben de participar en la decisión a adoptar previa información de los diversos caminos a seguir. Mi opinión pasa por prestar máxima colaboración de padres y hermanos para tenerlo sin que interrumpa su actividad (estudios o trabajo)

6. La responsabilidad siempre debería ser compartida entre padres e hijos, los unos por no informar suficientemente y estar vigilantes siempre de lejos de las compañías y los otros por pensar que pueden decidir su futuro por sí mismos aun sin ser independientes.

7. Más información y convivencia y mucha comunicación, informar de los peligros de las malas compañías, el fumar, beber y promiscuidad cambiando de pareja a menudo. Saber dónde y con quien y hasta cuando están.

8. Que disfruten de la buena compañía, primero en pandillas con diversiones sanas, luego con el enamoramiento, informar del posible daño por cansancio de la relación, cuando no se va en la misma dirección.

9. De las autoridades de educación, charlas sobre sexualidad acordes con la edad. De las sanitarias aconsejar del progreso en la relación sexual y de una buena prevención y lugares a dónde acudir si la familia falla. Casas de acogida para las madres adolescentes para que puedan ir a su ocupación de trabajo o estudio y compaginarlo con la pareja y el hijo.

Fuente(s): Un padre con hijos mayores casados
  • Anónimo
    hace 8 años

1.- Que existe un desfase

2.-Si

3.-No

4.-Si

5.- Que es un problema que va en aumento

6.- Todos y ninguno

7.- Mas contacto con los niños en la escuela y en la familia

8.-Cuidate, mejor gastar en condones que en pañales

9.- De las Autoridades de Salud que se implementan Programas más agresivos

.

• hace 8 años

1.Creo que la relacion es muy cerrada, al menos en Perú donde vivo el sexo es un tabú.

2.Si

3.No, al menos en internet es muy confusa.

4.Si

5.Que no están preparadas ni fisica ni mentalmente para traer un bebe al mundo.

6.Los padres, creo que si ellos no le dan la confianza a los hijos , en quien confiarian ellos?

7.Una escuela sexual para padres donde aprendan a romper tabues

8.Que conversen con personas mayores, profesores, alguien adulto y responsable que los oriente sobre los peligros de la misma

9.Una respuesta médica

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.