LOCOTE preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 8 años

¿Es legal que en mi empresa, al tomar vacaciones o descanso si cae dia festivo no lo tomen en cuenta?

Como fundamento lo siguiente, Dice el patrón tienes derecho a tus días de descanso, ok, pero si cae un festivo en tu descanso ni modo no te toca. Según yo por cada (en mi caso) x cada 5 días de trabajo tenemos derecho a 2 días de descanso(así esta en el contrato colectivo) pero como algunos de los días según la Ley Fed del Trab. se recorren al lunes pues ahí me friegan "cae en tu descanso no te puedo dar otro" mas sin embargo en las vacaciones si me los aplazan si cae un día de descanso. Tengo descansos de domingo y lunes; todos los demás trabajadores que laboran de lunes a viernes descansan 3 días por el festivo cuando es fin de semana largo y yo no. Según tengo entendido no es lo mismo que yo me gane mis 2 días de descanso por mis 5 días laborados y un descanso obligatorio por ley, en ese caso se suspendería mi día de descanso y tendría el festivo y en equidad tendría que otorgarseme otro día adicional así como todos los demás, que disfrutan sab, dom, y lun o vie, sab y dom según sea el caso. ¿Se puede fundamentar? Diferencia entre descanso semanal y día festivo x ley.

Gracias

Actualización:

No me refiero al pago, si no la diferencia que hay entre DIAS DE DESCANSO SEMANAL, COINCIDENTES CON DESCANSO OBLIGATORIO. en ese respecto si mi descanso coincide con el festivo se podria otorgarme otro dia?

3 respuestas

Calificación
  • Sonia
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Las vacaciones se cuentan corridas o hábiles independientes de los días que tengas como descanso.-

• hace 8 años

si se puede trabajar con otro sueldo claro,

• hace 8 años

+2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.