Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Qué tienen de diferencia las cámaras reflex digitales Canon, Nikon y Sony?

Hola, qué onda.

Refiriéndome a mi pregunta, ¿Qué tienen de diferentes las tres tipos de cámaras? Tengo una Nikon d5100.

Tenía antes una Canon Powershot, pero no me gustaba como salían las fotos...Cambié a Nikon, me gusta también, pero Canon y Sony también...Pero no sabría identificar para qué se utiliza cada marca o modelo.

Gracias amigos.

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Depende de gustos, personalmente no soy muy fan de sony aun siendo que tienen un sistema de autoenfoque muy bueno y rápido, nikon se enfoca mucho en sus sensores y que estos tengan muy buenos resultados, pero no es un tanto complicado con accesorios, en especial en gama amateur, por ejemplo las empuñaduras de batería son complicadas de usar ya que tiene que conectarse un cable, no se puede configurar desde la misma, esas camaras no tienen motor de enfoque, por lo que es necesario que los lentes lo tengan (suponiendo que lo quieras usar) y estos son un poco mas caros, claro que se pueden usar lentes sin motor.

Finalmente canon, para mi gusto la mejor, como que busca mas la funcionabilidad de la cámara, y la compatibilidad con los lentes (estas camaras si tienen motor de enfoque). Aun siendo que no hay muchas diferencias con funciones de otras marcas, canon si las explota mas, por ejemplo la canon 5d mark 2 promoviendose tambien como camara de video y/o cine, logrando que varias productoras la usaran con ese fin. Al igual que con la 7d que tambien se usa en obras audiovisuales. Por no mencionar que tiene mayor compatibilidad con accesorios.

Cabe mencionar que en nuevos modelos los principales rivales son nikon y canon, en los ultimos modelos, Nikon se enfoca mas en fotografía (tiene sensores superiores en diferentes aspectos) y canon se enfoca tambien en agregar mas funciones de la camara (por ejemplo es superior en video). Fuera de ahi cada marca tiene sus puntos fuertes y debiles, ya es cuestion de gustos, cualquiera de las 3 marcas puede lograr resultados increibles y profesionales.

Yo prefiero canon por las funcionalidades, el formato CR2 y la compatibilidad de los accesorios. Pero puedo usar nikon tambien, no soy muy fan de sony, pero tambien la podria usar, pero por ahora no es una marca que compraría.

• Anónimo
    hace 6 años

Las fotos representan la conexión con el pasado, si queremos revivir una bonita experiencia una foto excelente nos ayuda, para las fotos perfectos hay un manual que se encuentra aquí http://teres.info/cursomaquinafotografica . Siempre me gusta hacer muchas fotos cuando estoy de vacaciones y después de comprar este manual de técnica fotográfica mis fotos parecen reales, la mejor inversión que he hecho.

• Anónimo
    hace 6 años

Había comprado varias veces cámaras falsas de vigilancias en los sitios web, aunque son de buena calidad al final me he decidido comprar también una de verdad, la seguridad es muy importante y una cámara de seguridad seguramente es una buena compra, he comprado una camera con grabación y he estado muy sorprendida de la calidad del producto a un precio tan bueno, la camera ya instalada, bastante fácil la verdad, tiene una excelente imagen y sonido, verdaderamente ha merecido la pena comprarla.

• Mikel
    Lv 6
    hace 9 años

Las tres marcas tienen modelos a diferentes niveles, asi que no hay forma de comparar porque no sabemos a que modelos te refieres. Pero ademas, bueno, en realidad no tienen ninguna diferencia, todas se usan para lo mismo y la Canon SLR mas barata, por ejemplo, es muy similar a la Nikon SLR mas barata, etc.

Cuando compre mi primera SLR hace 10 anios era muy dificil encontrar a otras personas que tuvieran una. Hace un mes fui a un evento deportivo, y en un grupo de unas 200 personas vi como 40 SLRs, pero solo unas tres personas parecian tener idea de que estaban haciendo con ellas. Lamentablemente es la tendencia actual, la gente las compra porque se ven bonitas y creen que la camara es la que saca esas fotos impresionantes que ven en las revistas. Sin ofender, si entendieras de fotografia sabrias que no hay respuesta a tu pregunta o que al menos no se puede responder aqui en unas cuantas palabras. Pero puedes aprender en internet como funciona una SLR, la que tienes por ejemplo, y eso te ayudara a entender como funcionan las de las otras marcas cuando las compares.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.