¿Si hicieran un cuento de Fantasia, de que les gustara que tratara?

soy muy buena escribiendo, creo. pero me faltan ideas :( me dejaron hacer un cuento de fantasia y tenia la idea de un libro que al escribirle un deseo se hacia realidad pero no se como hacer la historia ni de quien sera quien maneje el libro asi que les pido ayuda, no se si les gustaria de una hada o de trolls yo que se ayudenme :3

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

¿Es solamente un cuento de fantasía o es un cuento de fantasía para niños? Me explico: la fantasía por si sola son historias con argumentos imaginarios irreales y sobrenaturales (otros mundos, seres basados en la mitología, etc), pero aún así puede contener elementos no aptos para niños, como violencia, sexo, tramas demasiado complejas,etc. En cambio un cuento de fantasía para niños es el típico cuento de hadas, como Cenicienta (aunque algunos cuentos tienen algo bastante feo de por medio, como Caperucita, Hansel y Gretel, Pulgarcito,etc).

Si mencionas hadas o trolls, no me dice nada, pueden ser elementos de historias complejas . Aunque para eso deben ser personajes tratados profundamente. En el caso de las hadas debería leer su mitología, para veas lo que quiero decir:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hada

Sobre un libro que permite cumplir los deseos, es algo ambiguo, porque no todos los deseos son buenos. Un ejemplo es la serie de animé Death Note, sobre un cuaderno por el cual las personas mueren como uno quiere si se escriben sus nombres y las causas de muerte sobre las páginas (aunque con los nombres solos se mueren de un infarto).

Otro tema es cómo pedir los deseos: muchas veces las palabras usadas no son las correctas y causan problemas en vez de beneficios. Puede ocurrir también que el objeto que cumple los deseos sea el responsable de frustrar a su dueño. Deberías leer el cuento La pata de mono:

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/jacob...

Hicieron una parodia de este cuento en un especial de Halloween de los Simpson

Fuente(s): Un pequeño aporte
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.