Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Ayuda problema social :(?

Bueno quisiera unos consejos de como dejar de ser tan tímido e introvertido ya que siempre estoy solo en la escuela cuando el profesor dice formen equipos yo quedo solo :( pero bueno ese es otro problema ya que siempre que me habla una persona que no conozco me pongo a temblar comiendo a sudar las manos y mi cara se pone roja eso es lo peor pero la verdad no lo puedo controlar y estar así no me gusta llevo mucho tiempo solo sin tener mejores amigos verdaderos me siento diferente y en veces estúpido hay días que me pongo a llorar como si no hubiera una solución y cuando un conocido se acerca a charlar con migo después de unos minutos ya no se me ocurre de que hablar y hay es cuando se aburren y se van y QUISIERA DEJAR DE SER TAN FOREVER ALOY encontrar una solución bueno si les cuento mas jamas acabaría y si me dicen que les pida ayuda amis padres no serviría de mucho ya que mi madre siempre esta trabajando y casi jamas tiene tiempo para mi y mis hermanos y mi padre solo me hace sentir peor diciéndome que estoy loco y a criticarme bueno esto seria todo de mi parte incluso al escribir esto me puse a llorar un poco a por cierto tengo 15 años soy hombre y soy de Tijuana Baja california un consejo por favor y me gusta el anime :D

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

no esperes un dia ser el mas timido y luego el mas conocido (por decirlo de alguna forma) si quieres superar tu timides lo mejor es ir de a poco, te cuento mi historia, yo de pequeña nunca hablaba con la gente por que era muy insegura de quedar mal, etc, nunca tuve muchos amigos o amigas, de pequeña me acostumbre a pensar que todas las personas eran iguales, todos sinicos, insencibles y creo que por eso me alejaba de ellos pero luego fui pensando que no podia seguir a si toda la vida y me propuse a hablar mas y hacer amigos, costo por que ya tenia la mala fama de la niña que no habla, mis padres lo sabian y me cambiaron de colegio, cosa que yo no queria por que tenia miedo de quedar mal de nuevo, pero fue la mejor decision que tomaron, los primeros años quede como la timida, que se ponia roja si tenia que leer algo fuerte o si me retaban pero me acostumbre a juntarme con la gente, aunque no les caia muy bien, les fui haciendo cambiar esa idea, todo de a poco, cada dia hablando mas fuerte y ahora tengo amigas por lo menos (nunca para confiar al 100% por que eso no lo alcanza nadie) me rio con mis compañeros y me olvido de mis problemas un rato, aunque siempre voy a cargar con los errores que cometi.

el punto es que si quieres mejorar, hazlo ahora, ponte metas (como hablar con tal persona, etc) lo de los ervios se va quitando, solo trata por mientras de disimularlo, cuando te hablen responde claro y si te pones muy rojo quita la mirada, los amigos verdaderos es algo que no todos tienen pero tener conocidos para pasar el rato no esta mal.

saludos, espero que te sirva y suerte

pd: hace bien decir o escribir las cosas que sientes , te ayuda a sentirte menos triste

• hace 9 años

Ni caso del corcho con pc que escribió primero.

Pues si quieres hablar con alguien es ya un buen comienzo, ya que la timidez es simple desgana en hablar con la gente. Te agobias porque tú mismo exageras sin razón. Hablar es lo más normal del mundo. Hay miles de temas, (anime, mangas, dibujar, cine, tv, tareas, mascotas, vacaciones, deporte, el tiempo...)

Y si de momento no encuentras a nadie que tenga un buen tema de conversación que compartir contigo, seguro que lo encontrarás más adelante. En la escuela yo tampoco solía hablar con nadie, hasta que crecí un poco y por fin encontré personas afines a mí.

• hace 9 años

estaras solo por siempre es el destino de todos lo otakus como tu, q lastima por ti, deja de sufrir y suicidate, a los demas no les importara demasiado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.