¿que necesito para ser padrino?

hola, soy un joven de 23 años y una muy buena amiga (soltera) me pidio que sea padrino de su bebe, a mi me encanto la idea y a ella le hace mucha ilusion que lo sea a mi tambien me emociona!! pero tengo un problema no soy religioso ni nada, mi familia tampoco lo es por lo tanto no estoy bautizado, e preguntado a muchas personas que tengo que hcer y todos me dan versiones diferentes, unos me dicen que solo tienes ir a unas platicas a la iglesia, otros me dicenq ue necesito algunos papeles que avalan que yo estoy bautizado, con primera comunion etc. no tengo problema con hacer el tramite y si me tengo que bautizar, pero solo quiero saber que es lo que tengo que hacer! espero me puedan ayudar gracias de antemano, estoy en mexico df y mi amiga es colombia con nacionalizacion mexicana, por si esto es importante!

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años

En la religión católica,en el bautismo suelen estar presentes un padrino y una madrina, si bien, puede ser que sólo esté uno de ellos. Su función es asistir en su iniciación cristiana al adulto que se bautiza, y, juntamente con los padres, presentar al niño que va a recibir el bautismo y procurar que después lleve una vida cristiana congruente con el bautismo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al mismo.

Los padrinos suelen ser familiares o amigos de la familia.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.