Rocky preguntado en MascotasReptiles · hace 8 años

¿AYUDAA! Como mantengo a mi iguana caliente por las noches?

Es una iguana joven de 70 cms, tiene un terrario de 2 metros de alto por 1,50 de ancho, la tengo en mi patio, el problema es que en estos dias, hace mucho frio por las noches y siempre le estuve comprando focos especiales infrarrojos que calientan para mantenerla asi durante la noche, pero ayer se fundio el foco, y ahorita me es IMPOSIBLE comprarle otro (son muy caros), me quede sin dinero, ayer mismo le compre un foco comun de esos que ya estan pintados de rojo, pero el problema es que alumbran demasiado y mi iguana no le gusta mucho la luz por las noches, asi que se mueve de ahi y se va a otro lugar mas obscuro pero lejos del foco, y no puedo dejar que se mueva de ahi por que si no obviamente moriria por los frios intensos que hace aqui, ¿como puedo mantenerla caliente pero con oscuridad?? definitivamente dentro de mi cuarto no porque su terrario no lo puedo mover, es fijo, y no tengo otro mas pequeño para meterla!!! AYUDENMEEEEE POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Lee los enlaces de Snake man, pero a mi parecer lo mejor seria que la metieras a una habitacion donde la puedas colocar algun tipo de calefacción, solo con cuidado por que me parece que ni las piedras ni las placas tienen termostato es decir siguen calentando, lo ideal seria un clima controlado pero es demasiado caro.

Y para Thomas de donde demonios sacas que las iguanas regulan su temperatura???? eso es totalmente falso

Fuente(s): Biologo Herpetologo
  • hace 8 años

Te dejo unos enlaces donde viene todo a cerca del cuidado de las iguanas, calefacción, alimentación, etc:

Temas selectos:

http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?4...

Alimentacion iguanas:

http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?8...

UV Y CALCIO iguanas:

http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?8...

Saludos.

Fuente(s): fororeptiles.org
  • Gori
    Lv 4
    hace 8 años

porque no le compras una plancha termica.

son ideales para que lo tengas en tu habitacion, porque como dices con luz prendida imposible dormir ademas de que consumen muy poca energia.

las venden en los acuarios y hay de varios tamaños,las conectas a la luz y te dan una temperatura estable durante todo el tiempo, to tenia de esas para mi tortuga de desierto.

• Anónimo
    hace 8 años

venden en las veterinarias unas piedras que conectas y se caientas eya se sube ahi y se mantiene calentita ¡yo tengo una y la piedra si sirve ..¡ suerte con ti iguana

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

las iguanas no necesitan calor ya que son de sangre caliente mantienen la temperatura corporal contante

Fuente(s): wikipedia
  • hace 8 años

La puedes poner en una caja de carton por las noches cin piedra calefctora hasta que te compres ora bombilla

• Anónimo
    hace 8 años

Ya lo intentaste dentro de una caja de carton y un foco de 60 wt separado del carton

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.