¿Cual es el vestuario de los huicholes?

Me dejaron una tarea que dice que si cual es el vestuario de los huicholes pero no encuentro la respuesta!! :B

Actualización:

Alguien me ayuda?? porfavor se los agradeceria muchoooo

5 respuestas

Calificación
  • ketty
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

La vestimenta tradicional varía de una región a otra y se caracteriza por su llamativa y elaborada confección, especialmente del traje masculino. Todos los diseños tienen una significación religiosa importante.

La vestimenta de las mujeres consiste en una blusa corta en color rojo ampola, naguas interiores y exteriores, con un manto floreado para cubrir la cabeza y collares de chaquira. Los hombres usan pantalones de manta blanca y camisas del mismo material que tienen abierta la parte inferior de las mangas; dichas prendas están bordadas con elaborados diseños simétricos de algodón. Los huicholes usan sombreros de palma con adornos de chaquira o bolas de estambre, una capa cuadrangular doblada a la mitad que se coloca sobre los hombros y, eventualmente, aretes y pulseras de chaquira. Para amarrar los faldones de la camisa a la cintura se usan cintas de lana. Cada hombre lleva consigo varios morrales pequeños; calzan huaraches. Los niños más grandes visten como sus padres, mientras los más pequeños andan semidesnudos.

Los huicholes constituyen un grupo orgulloso por su gran riqueza cultural, son de carácter alegre, comunicativo y hospitalario, y es frecuente verlos portando su vistosa indumentaria tradicional hecha de manta con bordados de colores vivos. Los hombres llevan terciadas bolsas de lana con bellos bordados y, según su número, es la posición social y económica de quien las porta.

[editar] Indumentaria

• hace 6 años

Una blusa roja corta naguas interiores y exteriores es el de las mujeres y el de los hombres sepa

• Carl
    Lv 4
    hace 4 años

Intentar curar la ansiedad no es una lucha en vano porque la ansiedad se puede vencer si empleas este método http://superartuansiedad.latis.info/?4n7Q Perder la esperanza es fácil cuando tienes ansiedad porque yo la había perdido, nada funcionaba pero por suerte he tenido muy buenos amigos que han encontrado este método y me han ayudado a seguirla pie de la letra y ahora agradezco a ellos y a este método que me han devuelto mi vida.

• hace 5 años

las mujeres usan una blusa corta de un solo color naguas interiores y exteriores, con un manto floreado para cubrir la cabeza y collares de chaquira. los hombres usan pantalones de manta blanca ycamisas del mismo material q tiene abierta la parte inferior de las mangas estas prendas estan bordadas con diferentes diseños usan sombrero de palma con adornos de chaquira o bolas de estambre, una capa uadrangular

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

mn.b k6ymmmk6brrrrftxkjy

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.