Johan preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 8 años

¿Urgente doy 5 estrellas! (: al que me ayude :D con Plantas Medicinales?

Necesito 10 Plantas medicinales que tenga el nombre para que sirve y su modo de uso que sean plantas mexicanas :B Tanks doy 5 estrellas

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Achiote

    Se machacan las semillas en agua y con ésta se baña a los niños para que les brote el sarampión. En caso de granos en la boca se dejan remojar las semillas en un poco de agua y con ellas se hacen buches.

    Ahuehuete

    Las hojas preparadas e té se administran en casos de diarrea. Por otro lado, la cocción de la corteza aplicada en baños o lavados locales se aplica en el tratamiento de granos, quemaduras y heridas.

    Álamo

    En el tratamiento del resfriado, las hojas molidas y mezcladas con aceite rosado se colocan en el pecho a manera de cataplasma. Para torceduras y fracturas de huesos y dolor de cabeza, las partes usadas son el tronco y las hojas y se aplica en forma de polvo y cocimiento en fomentos.

    Anona

    Se emplea en el tratamiento de diarrea, para lo cual se toma el cocimiento de la corteza. En caso de granos infectados se hierven las hojas y se aplica en lavados.

    Baja tripa

    Las ramas se hierven en agua y con ésta se baña a los niños que presentan salpullido. También se utilizan las ramas restregadas en agua para bañar a los enfermos de espanto y aire; para los mismos padecimientos se da a tomar un te preparado con las hojas.

    Barbasco

    En camote macerado en alcohol se emplea frecuentemente en el tratamiento de reumatismo y dolor de cuerpo, frotando con el líquido la parte afectada.

    Barquilla

    En el caso de hongos se utilizan las hojas sancochadas. En el tratamiento de sarampión se toma el cocimiento de las hojas; en relación con infecciones vaginales, el cocimiento se administra en forma de lavados.

    Berro

    En el tratamiento del bocio y dolor de riñones se comen las hojas frescas, en ensalada.

    Cabezona

    Se huele un poco de la flor pulverizada para que al estornudar se descongestione la nariz cuando se tiene gripa. Es importante no ingerir la planta ya que está considerada como tóxica.

    Cacalosúchil

    Se aplica a manera de tablilla a corteza sin reparación, en la zona afectada, heridas y torceduras. En los jirotes y mezquinos se aplica el látex.

    Cahuayote

    Generalmente se recomienda tomar el cocimiento de la raíz en el tratamiento de gonorrea.

    Calaguala

    Es frecuente su aplicación medicinal para tratar padecimientos de diarrea, dolor de riñón y úlcera de estómago, para lo cual se toma un té preparado con los tallitos del helecho.

    Calderota

    Los granos y las heridas son tratadas con el cocimiento de las flores aplicando la cocción en lavados y baños; de la misma manera se emplea en el tratamiento de flujo.

    Cedro

    En el tratamiento de fiebre y susto, restregar las hojas en agua para bañar al enfermo. También se utiliza para calmar el dolor de muelas, cólicos y bilis, tomando un té preparado con la corteza del árbol.

    Ceiba

    Se recomienda popularmente la cocción de hojas o de la corteza en la desinflamación de golpes, piquetes de insectos, sarna y granos en general, se aplica ya sea a manera de cataplasmas o de baños.

    Chabacal

    Popularmente se usa en problemas respiratorios como tos, bronquitis y resfriado, para lo cual se toma la infusión de hojas o de flores.

    Chaya

    En el tratamiento de dolor de riñones las hojas se preparan en té. En caso de granos se aplica directamente el látex en la zona afectada.

    Fuente(s): uhhh!!!! >-<
  • hace 4 años

    No importa qué tipo de dolores de cabeza sufras porque hay una opcion de tratamiento que es capaz de ayudar a reducir la frecuencia y severidad de los ataques o detenerlos por completo y esta opción es el método Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí http://dolordecabeza.givitry.info/?PgIl .

    El volumen Milagro Para El Dolor De Cabezade Javier Prieto te ofrece una opción 100% natural, libre de efectos secundarios indeseables y esto mediante un programa natural que consta de cuatro pasos que te ayudarán en muy poco tiempo a poner fin a las jaquecas, migrañas y dolores de cabeza.

  • hace 4 años

    El cuerpo humano es, desde luego, una máquina muy compleja. El corazón también lo es, pero no deja de ser parte de un todo. El consumismo se ha introducido asimismo en el uso de los medicamentos y ahora en día se valora un medicamento más por los efectos a muy corto plazo y por el precio (y los beneficios que comporta al productor) que por su efectividad a extenso plazo y el problema de los medicamentos para el colesterol es que no sabes cuál es más efectiva, sino cuál produce menos efectos secundarios pero con el ejemplar Milagro Para el Colesterol de aquí http://comobajarelcolesterol.enle.info/?h2oT todo cambia, sin efectos secundarios puedes librarte del colesterol por completo de una forma natural.

    Puedes cambiar tu vida por completo gracias al volumen Milagro Para el Colesterol. Milagro Para el Colesterol es un volumen electrónico en el que podrás encontrar toda la información que necesitas para aprender a controlar tus niveles de colesterol de forma totalmente natural, sin medicinas, sin tratamientos ni remedios extraños. Todo está en este libro.

  • hace 4 años

    Várices Nunca Más es un procedimiento natural desarrollado por la especialista en flebología Estefanía Garret para acabar con las arañitas y las venas varicosas así que si tienes este apuro aquí https://tr.im/1BBWa disfrutas la solución.

    En su metodo, Varice Nunca Más, la autora enseña a resolver este dificultad en casa siguiendo elementales pasos y utilizando ingredientes naturales, baratos y simples de ver en cualquier sitio.

    Várices Nunca Más expone un método muy sencilla de poner en práctica, un procedimiento explicado paso a paso y dirigido a individuos de todas las edades neutralmente del tipo de várices que deseen combatir.

    Este programa está diseñado de modo muy simple y su autora Estefanía Garret explica todos los pasos que debes seguir para terminar en muy poco tiempo con esas molestas arañitas vasculares y várices mediante un tratamiento natural.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    Para aquellos que sufren de diabetes, hay un gran remedio natural http://curar-diabetes.info/

    Es un recurso innovador que tiene buenas críticas y es uno de los mejores productos para ayudar a los diabéticos.

    Aunque la diabetes es una enfermedad crónica, este método puede ayudar mucho!

  • Anónimo
    hace 8 años

    1. Achiote. Dolor de garganta con infección. retención de líquidos, también como filtro solar para la piel, quemaduras, insolaciones y dolores de cabeza.

    2. Hojas de aguacate. Estimulación y regulación de la menstruación, control de diabetes y regulación de niveles de colesterol. Infección intestinal. Es un expectorante y antitusivo.

    3. Ajenjo. Apetitivo, tónico y digestivo. Tambien posee propiedades para mejorar el funcionamiento del higado. Además es de utilidad en el tratamiento de la artritis, anemia y parásitos intestinales.

    4. Ajo. Estimula el sistema inmunológico y metabólico. Ayuda a eliminar las grasas a bajar de peso y previene tombos cerebrales. Es eficaz en el tratamiento del reumatismo. Baja la presión, incrementa la potencia sexual. Es un excelente aliado para padecimientos cardíacos, pulmones y bronquios. También ayuda en sinusitos crónica, gastritis y cefaleas. Ulceras estomacales y diversos tipos de tumores son tratadas con el ajo. Es quizá la más completa de las plantas medicinales, el ajo.

    5. Arnica. Ayuda a la Tos. En usos externos desinflama golpes, contusiones o traumas, como las caidas, golpes en la cabeza y moretones.

    6. Bojón Blanco. Util en el tratamiento de bronquitis y el sistema respiratorio.

    7. Cardosanto. Levanta el estado de ánimo. Ayuda a fortalecer la memoria. Purifica la sangre, favorece la circulación de las várices. Cura las erupciones cutáneas y las carnocidades del ojo.

    8. Chalche´. Ayuda la digestión. Conforta los nervios y miembros enflaquecidos. Se utiliza en caso de pleuresia. Es regulador de la menstruación y los dolores del vientre. Favorece la fertilidad y agiliza el parto. Para uso exterior cura reumatismo y resfriado.

    9. Chaya. Baja el colesterol. Disminuye la presión sanguínea, aumenta las defensas. Regenera las células, purifica la sangre de los intestinos, riñones e hígado. Es cardioprotectora, antioxidante, anticarcinógina y antidiabética.

    10. Ch’ oh. Epilepsia y verrugas

    Elijeme Como Mejor = )

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.