promotion image of download ymail app
Promoted

¿Jetta 1.8t aceite y anticongelante?

Hola buenas tardes,me pueden ayudar queria preguntar sobre mi jetta 1.8t es un año 2002 y tiene 104,000 millas. Este auto viene de estados unidos siempre a tenido su mantenimiento indicado, y yo lo compre desde las 70,000millas. de ahi simpre le e cambiado el aceite cada 3,000 millas ademas ya le hice su cambio de banda del tiempo (solo eso no la bomba del agua), a las 90,000 justo ahi le cambie el filtro del aire y filtro de la gasolina. y una limpieza de inyectores con inyectoclean.

HAce como 6 meses se rompio unamanguera del agua y tiro el antifrezze y lo rellene con agua, el dia de hoy compre el aceite. Castrol GTX SIntetico 10-30 y filtro farm though guard 6x.

Esto para que te des una reseña de la historia del carro. El dia de hoy tambien le hare el cambio del anticongelante para prepararlo para el invierno. Como a traido agua con muy poco anticongelante le compre un prestone supercleaner para radiadores (es recomendable?) y su antefreze concentrado de la marca Peak.

Cuanta agua le hecho al radiador cuando le heche el anticongelante? es necesario llenarlo solo de antcongelante? o tambien de agua?

Cuando le ponga el limpiador de radiador cuanto tiempo trabajo el motor encendido con este limpiador ? Es necesario despues de tirarlo enjuagarlo y despues el antefrezze?

Que aceite recomiendas para estos motores?

Gracia s por tu apoyo y saludos desde Juarez Mexico.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

lo mas recomendable es que leas que porciones debe llevar el anticongelante, ya que algunos llevan 20% agua 80% anti... otros vienen listos solo para ponerselo al radiador, pero alli en la etiqueta viene que porcentaje amigo, y lo indicado debio ser cuando cambiaste la banda del tiempo, cambiar la bomba de agua con su tensor, yo hice lo mismo que tu con un carro de otra marca y poco tiempo despues se descompuso la bomba y ps a pagar doble jejeje, hay que quitar la banda del tiempo para cambiar la bomba de agua (en el carro que yo tenia)

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

lo recomendable es llenarlo de agua(limpia)trabajarlo 1 o 2 dias asi tirar el agua y agergar el anticongelante este vende uno en agencia que se llama G12 es el indicado para este tipo de carros vw si compras este g12 es en porcion de 50 y 50 osea 50% de agua y 50% de anticongelante y este tipo de carros se llena con aproximadamente 5 litros y el tipo de aceite el mas recomendable es el castrol

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.