Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿mi bomba automatica no funciona?

tengo una bomba automatica que hace como 5 meses no la habia ocupado aora q fui a mi casa y quise abrir la llave del fregadero me di cuenta que no habia agua entonces fuia ver mi bomba y no estaba funcionando ni siquiera prende no hace ni un ruido es como si no tuviera corriente creen q yo pueda repararla y que es lo q tendra

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Que tal. Primero que nada te haré una recomendación: si tienes algo de conocimientos adelante, si no mejor llama a un técnico, por eso de la seguridad no por otra cosa. Tratare de ayudarte. Si dices que es un sistema automático hay 2 opciones, un control por flotador y otro por electroniveles (electrónico). En los 2 casos lo primero es verificar si esta energizado el sistema, checa fusibles, breakers, etc. Si es por flotador hay que checar si no esta atorado el flotador en el tinaco, si la varilla esta libre, tal ves este oxidado el mecanismo, algunos arreglos tienen otro flotador en la cisterna como protección a nivel bajo debes checarla tambien si es el caso. Si es por electroniveles deberas checar su estado, que esten limpios y que el cable no este trozado. Si el control electrónico esta energizado que enciendan los led indicadores. En fin ya ves que es un rollo pero trata de hacerlo haber que encuentras y nos cuentas va. Suerte

Fuente(s): Experiencia Laboral
  • Anónimo
    hace 9 años

comprueba si entra agua,si tiene obstruida la entrada o salida de agua.si le llega la luz.

• hace 9 años

es un poco dificil que tu la repares pero primero fijate si tiene un fusible que se puede quemar con un cortocircuito lo primero es saber si le llega electricidad para saber si es la bomba que no funciona pero no se que tengas para poder probar si tiene electricidad y si no tiene creo que vas a necesitar ayuda profesional por que es un poco cumplicado puder ser varias cosas o incluso remplasarla

• hace 9 años

Se le pegaron los carbones del embobinado van a tener que abriría y repararla por que srguramente por la lluvia o la humedad produjo oxido adentro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.