Guz preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿ayuda urgente que pasa con mis peces :(?

hola a todos, tengo un acuario de 75 lts coloque en el :

-filtro de cascada

-bomba de oxigeno

-termometro de vidrio

-termostato temperatura 28 centigrados

-tronco

-piedra de tezontle rojo

-2 adornos de ceramica

-barco de plastico

-musgo de java

-cabomba

-gravilla blanca

cuento con:

-4 goldfish

-angel

-4 cebras transgenicas

-2 corydoras

-2 acociles

todo iba bn en mi acuario hasta que la semana pasada observe que un coridora (finado), le aparecio una mancha blanca en su boca y casi no la movia para comer, duro 2 dias y murio, despues el pasado sabado a uno de los goldfish le aparecio esta mancha pero en las aletas traseras (cola) y se la pasa reposando en el fondo, y hoy 2 mas un golfish y un corydora con la misma macha, ya investigue un poco y resulta que es un hongo PERO QUIERO SABER CUAL ES LA CAUSA, SOSPECHO QUE SEAN LOS ACOCILES YA QUE LOS GOLDFISH SE INTRODUCEN DONDE ESTAN ELLOS Y COMEN LOS DESECHOS QUE AHI SE ALOJAN, ES UNA SIMPLE SOSPECHA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR DICIENDOME QUE PUEDE OCACIONAR ESTO NO QUIERO VER QUE SIGAN MURIENDO MIS PECES

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Creo que el hongo del cual hablas es el siguiente :

Hongo Saprolegnia

Este hongo es externo y cubre el cuerpo del pez. Tiene apariencia algodonosa. Se presenta cuando los goldfish y koi son mantenidos en condiciones que distan de las ideales: malos parámetros del agua y estrés.

Este hongo ocasiona una pérdida de actividad en el pez, pérdida de apetito y debilidad en su nado. Los peces suelen permanecer en el fondo, letárgicos. Los peces atacados son aquellos con un sistema de inmunidad muy bajo o completamente aniquilado. De no curarse con premura, este hongo termina matando al pez.

También suele atacar las lesiones superficiales de los peces, las cuales pueden original hongos de no mantenerse limpias y desinfectadas.

la verdad si quieres mantener a tus peces vivos te recomiendo que

trasladez el (los) pezes a un recipiente aparte con agua nueva sin cloro y tratar con azul de metileno a razón de 1 gota por cada 2 litros.

y aqui unos posibles tratamientos:

Tratamientos

• Como tratamientos para acuarios a pequeña escala muchos autores sugieren principalmente mantener buenas condiciones de higiene y evitar las heridas en la piel. otro tratamiento en acuarios ante una aparición de los primeros síntomas recomiendan tratar a los peces con “azul de metileno”: 10 ppm por tiempo indefinido. Recordemos que el azul de metileno es un colorante y por lo tanto no deja desarrollar al hongo.

• Otro tratamiento es el uso de permanganato de potasio a 10 ppm durante 30 a 60 min, pero como es sabido este tratamiento a veces causa problemas por ser muy residual.

• Otros autores recomiendan sal común (cloruro de sodio) a 30 gramos por litro, pero el problema es que algunas variedades de Saprolegnia (en total 14 especies) son bastante resistentes a este tratamiento.

Espero haberte ayudado y suerte con tus peces yo tenia unos y se me murieron tambien po un hongo :,(

• hace 8 años

Como no se te van a enfermar si la tienes ultramegasuperpoblada ... para empezar 4 goldfish necesitan 160 litros, 1 pez angel necesita 50 litros, las 4 cebritas unos 20 litros, las dos corydoras unos 15 litros... sumemos 160+50+20+15=245, necesitarias una urna de 250 litros por lo menos apra tener esos peces, otra cosa es esperar a que el agua cumpla su maduración (ciclo del nitrogeno) mas conocido como ciclado de un acuario, donde se forman unas bacterias que ayudan a limpiar el agua de los desechos de los peces, estos desechos cuando se descomponen, liberan algo llamado amoniaco, las bacterias del ciclado se encargan de transformar este amoniaco (toxico para los peces) en algo muchisimo menos toxico para los peces, el ciclado es indispensable para tener un acuario sano, y esto te evita enfermedades como la que ahora te esta atacando tus peces... para curarlos debes ponerlos en agua con azul de metileno y con la temperatura a 30º para eliminar este hongo, yo te recomiendo que vayas a un acuario ESPECIALIZADO (no en cualquier acuario saben de peces, suena irónico pero es así, mucha gente pone acuarios para vender, pero no se preocupan por estos) donde si sepan sobre el tema y te puedan ayudar y asesorar más sobre este lindo hobby de ser acuarista.

Te dejo un link donde explican el tema del ciclado ---> http://www.acuavida.com/enciclopedia/acuario/34-in...

Si logras salvar tus peces, informate un poco mas sobre ellos, no se trata de tener una urna de cristal y llenarla de peces para que se vea "bonito", se trata de tener un trozo de la naturaleza en tu hogar y que este trozo de naturaleza este sano y como debe ser ....

• hace 8 años

Hola yo tuve el mismo problema y me dijeron que son hongos debes poner sal de acuario para prevenir todo este tipo de enfermedades es una cucharada por cada 40 litrso de agua yo lo hice y mis peces nuy bn hasta ahora

Suerte y saludos

Fuente(s): Si tienes algun otro enfermo colocalo en otra pecera y como remedio agregale una cuchara de sal de acuario por cada litro de agua y dejalo entre 15 a 20 minutos y despues lo retiras.
  • hace 8 años

la enfermedad es muy mala no recuerdo el nombre yo te recomiendo que laves tu pecera muy bien de todas las partes y después la tendrás que desinfectarla y luego ponles AGUA DE GARRAFÓN y anticloro y mucha vitamina y un poco de verde maliquita y tus peces estaran bien

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Hola, yo creo que puede ser el musgo de java, también el alimento les puede estar provocando algo malo, te recomiendo que separes los peces con manchas de los otros!! y saca ese musgo y las decoraciones por un tiempo y dales aceite de pescado ( encerio, yo tenia peces de agua dulce y se me murieron por un alimento, cuando no ccomíanles ddábamos aceite de pescado y estaban mejor) ese que esta en los tarros..espero que funcione, si se recuperan avisame!!!

Suerte!!!

Fuente(s): tuve peces
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.