limpis preguntado en MascotasRoedores · hace 8 años

¿como hacer una casa para cuyos?

solo tengo un cajon de plastico y una caja de carton como le puedo aser ayudenme plis,

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    ¿De que tamaño es tu cajón de plástico? Tiene que ser almenos 50cm x 30cm. Eso es lo más mínimo, cualquier cosa que sea más pequeño que eso es abuso. Si tu cajón de plástico es del tamaño adecuado entonces llenalo de asserín (puedes conseguirlo en carpinterías). Comprale una botella de agua en tu tienda de mascotas y con una cuerda amarralo a un lado del cajón de plástico.(algunas personas utilizan panas con agua para los cuyos pero suelen derramarlo por toda la jaula y hacer un gran desastre y tendrías que limpiar la jaula a diario). Con una caja de cartón pequeña cortale un trozo para hacer una puerta y luego hazle también unas ventanas a los lados, tu cuyo ocupará esa casa como escondite o para dormir. Busca una pana plástica o de ceramica para poner su comida, recuerda que además de la comida que te venden en la tienda de mascota DEBES darle verduras a diario (Lechuga pero solo la romana, tomates pero sin las semillitas, pepino, brocoli, zanahorias, etc). Si puedes es recomendable conseguir un pedazo de malla para cubrir la parte abierta del cajón plastico porque si la dejas descubierta y no es muy alta tus cuyos podrían salirse.

    Otra cosa, recuerda que obligadamente NECESITAS tener 2 cuyos del mismo sexo. Un cuyo nada más se deprimirá por estar solo y morirá de depresión, (No importa si tu le das mucha atención, no puedes darle atención las 24 horas al día, por lo que NECESITAS comprarle un amigo/amiga) Si pones un macho y una hembra tendrán hijos y luego los tendrás que separar por 5 meses para darle un descanso a la hembra (En ese caso se deprimirán mucho), además el 25% de cada cuyo hembra muere dando luz.

  • hace 8 años

    bueno facil con la caja de carto asegurate que tenga vastante es´pacio le ases un a puerta a la caja y adrentro de la caja pones virutas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.