¿Hay evidencia de la existencia de Dios(es)?

No me van a venir con el argumento del diseño o el argumento cosmológico

Argumento del diseño: Al observar un mecanismo tan sencillo como un reloj a nadie se le ocurre dudar que éste es el producto de una creación, que es el resultado de un trabajo intencional. A ninguna persona en su sano juicio se le puede ocurrir pensar que un mecanismo como el del reloj, con sus engranajes dentados, su solenoide y su bobina dispuestos de manera precisa entre sí para funcionar y medir el tiempo es consecuencia de una sucesión de casualidades que, progresivamente, han ido dando forma a sus partes y que, además, han dado con el acople entre sí de dichas partes para dar con la función deseada. ¡Nadie que no esté loco puede pensar que un reloj es consecuencia del azar! Así pues, ¿quién puede pensar que un organismo como el humano, mucho más complejo que el de un reloj, es producto del azar? A ninguna persona razonable se le puede ocurrir negar que todo ser vivo, con sus partes dispuestas entre sí idóneamente, cada una cumpliendo su función, su finalidad, interdependientes entre sí es el producto de un artesano sumamente hábil y poderoso que nos concibió. Nadie en su sano juicio puede dudar que somos criaturas de Dios. (William Paley)

Critica:“¿Por qué reconocemos un diseño en cualquier maquina ideada por el hombre? Sencillamente porque recordamos innumerables casos de maquinas ideadas por el artificio humano, y porque conocemos a personas capaces de construir tales maquinas, pero si, en ausencia de conocimiento previo sobre cualquier invención artificial, nos encontráramos accidentalmente un reloj en el suelo, estaría justificado que llegásemos a la conclusión de que era un objeto de la naturaleza, una combinación natural cuya causa desconocíamos, y que cualquier intento de explicar el origen de su existencia sería tan presuntuoso como insatisfactorio.

La analogía que se intenta establecer entre las invenciones del artificio humano y las diversas existencias del universo es inadmisible. Atribuimos esos efectos a la inteligencia humana porque sabemos de antemano que la inteligencia humana es capaz de producirlos. Si elimináramos esa certeza, destruiríamos toda la base de nuestro razonamiento. Por lo tanto, nuestra total ignorancia de la naturaleza divina hace que la analogía falle por su punto de comparación más esencial”. (Percy Bysshe Shelley)

Argumento cosmologico: 1. Todo lo que comienza a existir tiene una causa

2. El universo comenzó a existir

3. Por lo tanto el universo tiene una causa.

Critica: http://www.youtube.com/watch?v=xRN9e_d4cuU

Youtube thumbnail

Y aunque fuera sólida la conclusión (el universo tiene una causa) ¿Por qué no puede ser natural?

Actualización:

Eliana, la experiencia personal con dios la veo complicada ¿Con qué dios? ¿Jesus, Jehová, Alá, Ganesha, Zeus, Baal, etc? El que una persona sienta a dios no quiere decir que exista, como que un niño esté convencido de que santa claus exista, no quiere decir que realmente exista. Aunque no sea creyente igualmente puedo ser humilde, amoroso y darle sentido a mi vida, el que no tenga creencia no me va a impedir ser una buena persona :D

Actualización 2:

Josepapy_7 ¿Yo? un ser que tiene muelas del juicio? un ser que tiene una espalda mal hecha? un ser que tiene un organo (prostata) propenso a inflamarse junto a un tubo donde pasa liquido?? http://perarduaadastra.eu/2010/03/%C2%BFdiseno-int...

Yo doy mas evidencia de una evolución que de un Dios

12 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    No existe evidencia alguna. El argumento ontológico falla en cuanto a querer plantear un dios sin que hay evidencia de varias cosas. Primero, con la misma boca dice que todo tiene una causa e inmediatamente propone una excepción. Segundo, propone una nada y a la misma vez propone un algo (Dios). Ese es el tipo de contradicciones que invalidan esas supuestas pruebas de la existencia de un dios. Aquinas, tuvo que admitir que sus pruebas sólo servían para el que ya creía. Todo análisis de la existencia de lo que sea, debe comenzar con una definición exacta y coherente. In esa definición, no se sabe qué es lo que se está demostrando. Hasta ahora eso de Dios es indemostrable, ya que todas las definiciones que se han dado son incoherentes, contradictorias y absurdas.

  • hace 8 años

    no existe evidencia, por eso se recurre a la fé

    en conclusión, no te rompas la cabeza, vive y deja vivir

  • Anónimo
    hace 8 años

    No hay nigún argumento lógico pero estoy seguro de que a Dios no le importa que los ateos no crean en el por el lo que importa es lo que hagas en vida

  • Felipe
    Lv 7
    hace 8 años

    no manches wey aqui es para hacer preguntas no para escribir libros.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    Ya vendra mas de uno a decirte, que tu misma existencia es una evidencia.

  • ?
    Lv 6
    hace 8 años

    Lo más famoso al respecto me parece que son las "Quinque viae", las cinco vías de Tomás de Aquino, que fue un fraile y uno de los filósofos más destacados de la Edad Media.

    Estas vias son:

    -Argumento del primer motor inmóvil.

    -Argumento de las causas eficientes.

    -Argumento de la contingencia.

    -Argumento de los grados de perfección.

    -Argumento teleológico

  • hace 8 años

    si

  • hace 8 años

    TIPICO DEL ATEO DICEN MIL PALBRAS PERO NO DICEN NADA JAJAJA, SU RAXONAMIENTO PIENSAN QUE ES GRANDE PERO ES LO MS PEQUEÑO QUE EXISTE. A dios se lo busava por fe no por el entendimiento. Pues hay miles como los milagros . Hasta la ciencia dice que hay dios mas ustedes tapan sus oidos para no mostrar a luz sus males, uno por ejemplo ustedea creen que de la nada existio todo

  • hace 8 años

    Vive en Dios y sabrás de su existencia..

    lo bonito de creer en Dios, es que nos enseña a ser humildes y a ser mas amorosos.. inmediatamente reconoces el valor de su existencia porque te das cuenta que muchas ideas eran una torpe equivocación de tu mente y empiezas a vivir mas simple y mas entregado.. no tienes miedo, vas confiado y hasta la muerte tiene un sentido hermoso para tu vida..!!

  • hace 8 años

    pues si no es DIOS no se que rayos fue un milagro que vi de una persona crecerle una pierna osea brotar piel y huesos de la nada,salu2.

    Fuente(s): DIOS
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.