promotion image of download ymail app
Promoted

¿instrumentos de laboratorio químico mas importantes?

me pidieron un trabajo en química y como no los quiero poner todos por eso solo pido los mas importantes

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Pipeta graduada:Tienen una graduación grabada en sus paredes y pueden medir cualquier volumen que no rebase su capacidad máxima. Se usa poniéndole arriba un botón parecido a tetillas de chupetes de bebes.

    Pipeta volumétrica: Elemento que sirve para aspirar el líquido mediante un ligero vacío usando, vale la pena aclarar que no es graduada

    Matraz Erlenmeyers: Consiste en un frasco de vidrio transparente de forma cónica, de base ancha y alargada, cuello muy estrecho, con una abertura en el extremo estrecho, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico

    Vaso de precipitación: Es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.

    Embudo de decantación: Es un elemento de vidrio que se puede encontrar en los laboratorios, y que se emplea para separar dos líquidos inmiscibles, es decir, para la separación de fases líquidas de distinta densidad.

    Bureta: Son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de un grifo de cierre o llave de paso en su parte inferior llamado robinete. Se usan para ver cantidades variables de líquidos.

    Probeta graduada: Consiste en un tubo de cristal con una graduación. Se utiliza para medir volúmenes de líquidos y trasvasarlos de un recipiente a otro

    Balón de fondo plano:Es un recipiente que se utiliza para contener sustancias

    Embudo: Es un instrumento empleado para canalizar líquidos y materiales sólidos granulares en recipientes con bocas estrechas. Es usado principalmente en cocinas, laboratorios, actividades de construcción

    Condensador: Es un intercambiador de calor entre fluidos, de modo que mientras uno de ellos se enfría, pasando de estado gaseoso a estado líquido

    Balón de fondo redondo con desprendimiento lateral: Es muy similar al balón con fondo redondo solo que tiene un desprendimiento en su cuello diseñando para conducir el vapor por ese ducto con el fin de condensarlo.

    Condensador de bolas:Es muy similar al condesa dor estándar solo que en ves de tener un ducto por dentro en forma de espiral tiene un ducto con aplicaciones y reducciones de si diámetro continuamente, lo que lo hace un poco más resistente al calor

    Tubos de ensayo: Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas.

    Balón volumétrico: Es muy similar al de fondo plano solo que es debe estar sujetado por algo debido a que es de fondo redondo y también transfiere mas uniformemente el calor

    Vidrio reloj: Es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se llama así por su parecido con el vidrio de los antiguos relojes de bolsillo. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos.

    Varillad de vidrio: Consistente en un fino cilindro macizo de vidrio que sirve para agitar disoluciones, con la finalidad de mezclar productos químicos y líquidos.

    Picnómetro: Es un frasco con un cierre sellado de vidrio que dispone de un tapón provisto de un finísimo capilar, de tal manera que puede obtenerse un volumen con gran precisión.

    Kitazato: Podría definírselo como un matraz de Erlenmeyer con un tubo de desprendimiento o tubuladura lateral. También sirve para realizar experimentos con agua, como destilación, recolección de gases hidroneumática (desplazamiento de volúmenes), filtraciones al vacío, etc.

    Embudo de Bûchner: Es una pieza del utilizado para realizar filtraciones. Es muy tiltil cuando son filtraciones al vacio ya que conserva la presión recipiente que kitazato.

    Crisol: Es un material de laboratorio utilizado principalmente para calentar, fundir, quemar, y calcinar sustancias. Algunos crisoles aguantan temperaturas que superan los 1500 °C.

    Cápsula de porcelana: Su función principal es llevar a cabo preparaciones, además es muy útil para calentar algunas sustancias, o carbonizar a altas temperaturas.

    Mortero y pistilo: Son utensilios hechos de diferentes materiales como: porcelana, vidrio o ágata, los morteros de vidrio y de porcelana se utilizan para triturar materiales de poca dureza y los de ágata para materiales que tienen mayor dureza.

    Fuente(s): yo. espero que te sirva
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Percy
    Lv 5
    hace 8 años

    -PROBETA GRADUADA

    -PIPETA VOLUMETRICA

    -ERLENMEYER

    -MORTEROS

    -SOPORTE UNIVERSAL

    -BURETA

    -VASO LABORATORIO

    -BALON DE FONDO PLANO

    -TRÍPODE

    -MECHERO BUNSEN

    -MALLA BESTUR

    -CONDENSADOR

    -EMBUDO BUCHNER

    -TUBO TIEL

    -CAJA PETRI

    -CRISOL GUSH O CRISOL FILTRANTE

    -VARILLA DE AGITACIÓN

    -GRADILLA

    -BALANZA

    -TUBOS DE ENSAYO

    -VASOS DE PRECIPITADO

    -APARATO DE KIPP

    -MATRAZ KITASATO

    -MATRAZ FONDO REDONDO

    -EMBUDOS

    -PINZAS PARA TUBOS DE ENSAYO

    -CRISTALIZADOR

    -ESCOBILLA

    -PICNOMETRO

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

    pipeta, propipeta, vaso de precipitados, erlenmeyer, probeta.. Depende del laboratorio en el que estes, pero creo que esos son fundamentales! si no sabes cuales son googlealos, son re comunes

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.