¿Aventura y Ciencia Ficción?

Necesito saber conceptos, características y cualquier otra cosa que me puedan aportar; lo necesito para una exposición.

5 estrellas a la mejor respuesta, gracias :)

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Empecemos hablando de Aventura, se refiere a un genero que enfatiza en el desarrollo de su argumento un desafió que tiene o tienen que enfrentar los personajes principales usualmente se inicia con una empresa de resultado incierto que los lleva al inicio de un viaje que traerá riesgos que tendrán que asumir los personajes y de los cuales sus habilidades especificas podrán salvarlos si saben emplearlas. Ejemplos los tenemos abundantemente en las novelas más conocidas como por ejemplo:

    Harry Potter cuando asume junto con sus amigos el riesgo de aventurarse a lo desconocido y enfrentarse a las trampas que han puesto los maestros para impedir que alguien se apodere de la piedra filosofal. El viaje es entrar al pasillo del tercer piso, el riesgo y el misterio se encuentran en las trampas que han puesto los maestros y las cuales desconocen en su mayoría, y que pueden resultar ser mortales.

    Los Juegos del Hambre cuando Katnnis toma el lugar de su hermana en los juegos del hambre, ella iniciara un viaje que culminara en la cornucopia donde se enfrentara a los demás tributos, desconociendo sus habilidades secretas, las trampas que se pueden ocultar en el campo de batalla y el inminente riesgo de una muerte horrible.

    Este genero suele inspirar valores muy específicos: valentía (cuando Harry se toma la pócima que le señala Hermione y cruza el fuego), amistad (Cunado Harry, Hermione y Ron juegan en el ajedrez mágico), lealtad (cuando Katnnis arriesga su vida por ir por la medicina de Peeta), fortaleza (cuando Katnnis tiene que corren y trepar un árbol con la pierna dañada por el fuego)

    La ciencia ficción es un genero literario que no sólo emplea la imaginación para crear mundos o situaciones completamente diferentes a las que conocemos, suele reconocerse por además emplear la ciencia para justificar esos escenarios, al contrario que en la ficción simple aquí nada es mágico todo es producto de la ciencia o de avances tecnológicos unos muy imaginativos y otros basándose en las probabilidades del desarrollo o en teorías que aun no se encuentran bien cimentadas, ejemplo:

    De la tierra a la luna en el que Barbicane planea mandar un proyectil a la luna usando un gigantesco cañón con una bala hueca y hacerlo llegar hasta la luna.

    Yo Robot donde se plantea un futuro lejano en el que la robótica es tan avanzada que ha podido crear inteligencia artificial, se divide en varias historias que narra una psicóloga de robots ya retirada sobre los primeros días de la robótica y de como las modificaciones hechas por los humanos en las tres leyes o la experimentación en el diseño de robots crearon graves problemas

    Este género suele plantear lo que hasta ahora son teorías como realidades, ya sean extraterrestres que llegan al mundo o ciudades con tecnología de punta. Suele ser el problema central de estas historias el eterno dilema moral entre el avance tecnológico y la perdida de la humanidad o el riesgo en que se pone la vida en aras del progreso.

  • hace 8 años

    Las novelas y obras de aventuras son aquellas que relatan sucesos fantásticos donde pasan muchas cosas inverosímiles pero creíbles como las aventuras de Ulises en La odisea, las aventuras de Robinson Crusoe, las novelas de Julio Verne y de muchos autores más. La ciencia ficción se caracteriza por contar sus tramas utilizando la ciencia y la técnica en sus narraciones como por ejemplo Odisea 2001, La zaga de Viaje a las estrellas y todas las que traten sobre el espacio pero que es pura ficción. Espero que esto te ayude ya que el tema es muy amplio.

    Fuente(s): Mis clases de literatura en la preparatoria.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.