Jesus preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿cuidados para una pecera!!! no se k hacer auxilio!!?

hola a todos me regalaron una pecera pero no se k cuidado darle a los peces, me dijeron k no es necesario poner bomba de oxigeno son 4 peces en total, uno es 1 betta y los otros 3 son de la misma especie nada mas k no se como se llaman estan chiquitos amarillitos doraditos k nadan muy rapido(pense k no podian estar los 4 juntos xk tengo entendido k los betta matan a los dema peces pero no se hacen nada nadan todos juntos). la pecera me la dieron con 2 pomitos de alimento para los peces y otro un azul de metilico no se como utilizarlo, quiero saber como cambiarle el agua, cada cuanto tiempo, como ponerle el azul de metilico, enfin todos los cuidados k tengo k hacer a mis peces y la pecera. xfavor me pueden ayudar esk no se mucho sobre peces y los cuidados y k otros peces puedo meter en la pecera. les agradeceria x sus respuesta me urge saber. saludos

Actualización:

ya supe como se llaman los otros 3 peces, son cebras trangenicos. eso es lo k tengo en mi pera. 1 betta y 3 cebras transgenicos

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Mira para empezar el pez betta no necesita bomba oxigenadora por que ellos tienen un aparato especial que les ayuda a aprovechar el maximo oxigeno en el agua.

    Cuidados para una pecera

    Mantenimiento del acuario

    Ya hemos comentado que el acuario no es como un cuadro que se coloca para admirarlo unos segundos de vez en cuando. Requiere un pequeño trabajo diario pero sin agobios. Quizás quienes no tengan contacto con este mundo piensen que es algo complicado, sin embargo con dedicar cinco minutos diarios a nuestro acuario sería suficiente para mantenerlo. En ese tiempo podemos comprobar que todos lo aparatos funcionan correctamente, alimentar y observar atentamente los peces y las plantas para detectar cualquier anomalía, e incluso retirar alguna hoja muerta (y de vez en cuando, también algún pez).

    A parte de esto, semanalmente habrá que limpiar más a fondo el acuario (por ejemplo, pasar un imán limpiacristales para eliminar el posible punteado negruzco) y mensualmente cambiar la mitad del volumen de agua (por agua del grifo acondicionada adecuadamente). De vez en cuando hay que “pasar el aspirador al fondo” y aclarar bien todas las partes del filtro limpiador.

    Cada seis meses se recomienda sustituir algunos materiales filtrantes por otros nuevos y cada dos años habría que pensar en hacer una limpieza a fondo que incluiría el vaciado completo, el cambio o limpieza de los elementos decorativos, la sustitución del abono del fondo para las plantas y posteriormente el llenado del acuario.

    Insistiremos en la importancia de acostumbrarnos a realizar mediciones de ciertos valores que nos indican las condiciones del agua. La mayoría resultan sencillas de hacer y son imprescindibles para ayudarnos a controlar todas las funciones de cualquier acuario; otras son más complicadas de realizar y las dejamos para los acuariófilos más expertos.

    Superpoblación:

    Un problema importante en muchos acuarios primerizos y debido al cual puede llegar a peligrar su existencia. Ocurre no sólo por un excesivo número de peces sino también puede ocasionarse con la mezcla de demasiadas especies distintas. Muchos peces son gregarios y viven mejor en compañía de congéneres.

    ¿Cómo calcular el número adecuado? Se trata de aprendernos la regla siguiente: Un litro de agua por cada centímetro de pez y no sobrepasarla de ninguna manera. Debemos además tener en cuenta que, si todo va bien y los peces se adaptan, en 6-12 meses crecerán bastante y tendremos sobrepasada su capacidad recomendada si no se han producido bajas.

    Mala alimentación:

    - Excesivo alimento: Es muy frecuente que por desconocimiento, se añada mayor cantidad de alimento del necesario. Es cierto que los peces sanos siempre tienen el aspecto de estar hambrientos y conforme nos acercamos al acuario, nos muestran su necesidad viniendo hacia nosotros con las bocas bien abiertas subiendo a la superficie para buscar comida. No debemos dejarnos llevar por la pena y añadir más cantidad de la debida.

    Todo alimento de sobra se convierte en materia orgánica en descomposición y deteriora el agua del acuario. Si accidentalmente (o para intentar compensar lo que no hemos echado durante un fin de semana de vacaciones) ofrecemos el doble, triple o mayor cantidad de lo normal, los peces tienden a comérselo, con el consiguiente empacho.

    - Alimento inadecuado: La mayoría de marcas comerciales ofrecen preparados completos y equilibrados. Los peces de agua fría no son demasiado exigentes pero los de agua caliente necesitan alimentos de mayor calidad nutricional y, dentro de éstos, algunos requieren los preparados específicos para ellos (cíclidos, peces de fondo, alevines en crecimiento, etc.).

    - A todos los peces les gusta comer un menú diferente de vez en cuando: conviene intercalar con su comida básica un día de alimento vegetal, larvas de mosquito, sticks, artemia, lombrices...

    Disponemos incluso de alimento fresco congelado

    A veces encontramos problemas importantes como excesiva turbidez de todo el agua, mal olor desprendiente del acuario (incluso olor fétido que inunda toda la habitación), plagas de caracolillos, etc. Son problemas muy puntuales, con causas muy diversas y soluciones específicas para cada caso.

    Patologías de plantas y/o peces:

    También muy diversas, con distintas causas y tratamientos. De entre la gran cantidad de enfermedades que pueden afectar a nuestros peces, más adelante comentaremos brevemente algunas de las más frecuentes, las que sin ser un gran especialista podemos llegar a distinguir mediante una correcta observación y para la mayoría de las cuales existen tratamientos eficaces.

    Fuente(s): Yo
  • hace 8 años

    Pues las gotas azules se usas cuando cambias el agua de tu acuario (es decir cuando la vez sucia, cada 15 o 20 dias), te recuerdo que para cambiar el agua del acuario debes PRIMERO apararla, porque el agua de la llave trae demaciado cloro perjudicial para los peces, asi que un dia antes de cambiarles el agua, (solo se cambia el 30%) pon a aparar en valdes agua del chorro y echales gotas anticloro, recuerda lavar todas los accesorios del acuario, y es NECESARIO que tengas una bomba de oxigeno...

    Fuente(s): Mi experiencia propia...
  • Mmm mira yo tambien tengo peces pero los mios si tienen Oxigeno, por que lo necesitan, ponle piedritas abajo como adorno, compra unas gotas de desinfectante y hechales unas 2 gotas cuando laves la pecera, la pecera lavala cada 1 mes, o cuando notes que ya esta todo cochino haci con popo xD

    Dales de comer max, 2 veces al dia :D

    SUERTE

    Fuente(s): Tengo 3 peces >.<
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.