? preguntado en Autos y transporteMotos · hace 8 años

¿ como funciona un radiador de aceite ?

Hola a todos yo tengo una moto 150cc cuatro tiempos.

Y he comprado un radiador de aceite para adaptarselo, la idea es que salga aceite del motor y pase por el radiador y esta se enfrie y luego entre de nuevo al motor fria.

mi gran duda es como hago que el aceite sea empujada hacia el radiador??? necesito una bomba de aceite de 12 volt para conectar a la bateria de la moto?? como hago?? todo lo que me puedan decir recomendar ayudar se los agradezco muchisimo. saludos a todos

4 respuestas

Calificación
  • Julio
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Un radiador de aceite trabaja igual al de agua, y la presion de aceite que necesitas para hacerlo circular te lo da ahora mismo la bomba de aceite que tiene tu motor, solo ver donde "puentear" el radiador dentro del circuito de lubricacion de tu motor, eso ya te lo deberia de realizar un mecanico. Si bien un motor bien diseñado trae filtros para el aceite, la mayoria de las motos y especialmente las de baja cilindrada solo traen una rejilla metalica y nada mas, asi que mientras este limpio tu radiador no va a pasar nada. Saludos!

• Anónimo
    hace 8 años

Los pocos radiadores de aceite que venden para adaptarse traen un accesorio que va entre el filtro de aceite y el carter, ahi el aceite pasa por el filtro y es desviado al radiador para que enfrie el aceite antes de regresarlo al motor. En este caso si compraste un radiador usado o de alguna otra moto, va a ser muy complicado que lo puedas instalar en tu moto.

Fuente(s): http://www.motohuesario.com/ compra y vende motos y refacciones.
  • Susana
    Lv 4
    hace 8 años

Pensé tu pregunta más facil. La verdad no sé, pero se me ocurre que la marca de tu moto debe tener un apágina web y puedas recurrir a ella. También debe haber en internet alguna comunidad de motociclistas que te puedan ayudar. Suerte.

• hace 8 años

es una radiador que le hechas aceite :P

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.