¿necesito una tarea de educacion fisica?

cuales son los fundamentos tecnicos de tiro libre en baloncesto

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    En baloncesto, tiro libre es un lanzamiento a la canasta que se produce siempre desde la misma posición, desde una línea situada a 4,60 metros del tablero (4,225 metros del aro según las reglas FIBA), y que normalmente se produce como consecuencia de una sanción por decisión arbitral, ya sea una falta personal o una falta técnica.

    Cada lanzamiento de tiro libre anotado otorga un punto al equipo que lo realiza. A pesar de ser el lanzamiento que menos puntuación otorga, resulta extremadamente importante en la resolución de un partido, ya que por lo general son muchas veces las que un equipo acude a la línea de tiros libres a lo largo de un partido. Al ser un tiro mecánico (siempre desde la misma posición, siempre con la canasta a la misma distancia, sin oposición), los porcentajes de anotación entre profesionales, e incluso entre deportistas amateurs suelen ser altos.

    Formas de lanzar

    Siguiendo con el reglamento, el jugador que lanza podrá utilizar cualquier método para realizar los lanzamientos pero deberá lanzar de modo que, sin tocar el suelo, el balón se introduzca en la canasta por su parte superior o toque el aro.1 Por lo general, todos los jugadores de baloncesto en la actualidad lanzan a canasta de la manera ortodoxa, es decir, con los brazos por encima de la cabeza, colocados en un ángulo obtuso con el codo del brazo fuerte a la altura de la cara. Pero en tiempos pasados (y raramente en la actualidad), ha habido jugadores que han utilizado otras técnicas. El más habitual era el denominado a cuchara, o en ocasiones a la vieja, que consiste en lanzar el balón desde debajo de la cintura, de abajo a arriba.2 Era habitual en el baloncesto anterior a los años 60 y míticos jugadores como Radivoj Korać lo emplearon durante toda su carrera con una eficacia altísima.3 También ha habido jugadores que han lanzado (y con éxito) los tiros libres con los brazos estirados por encima de la cabeza

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.