¿Ayuda es mi primera menstruacion y no se como usar una toalla femenina ?

Hola bueno tengo 11 años en noviembre cumplo los 12 y ya me llego la menstruacion y no se como usar una toalla femenina alguien me puede decir?

y de antemano GRACIIAS :D!

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

es muy fácil, si la toalla es sin alas, toma la toalla y baja tu ropa interior a medida de qe veas, traen las toallas un papelito pegado que cuando lo quitas trae un pegamento, lo quitas el papel y lo pegas en tu pantaleta y después la subes y listo; si es con alas repite el mismo procedimiento, igualmente con las alas, les quitas el papelito y las pegas debajo del calzon después de haber pegado la toalla, y notaras qe estas obviamente dan como la vuelta, bueno espere y te ayude, suerte :)

• hace 8 años

Mira es depende de cual toalla compras con alas o sin pero te recomiendo con la de alas retiras el papel de atras Luego abre las alas y de alli lo pones en el calzon en la parte de abajo le abrochas pues su fieltro o algo llamado haci si no entendiste pues dile a tu mama

• hace 8 años

Primero lávate las manos. Si la toalla o el pantiprotector que usarás tiene envoltura, guárdala para deshacerte después de la toalla usada.

Quita el protector de la toalla. A veces la envoltura se la quita.Centra la parte adherible de la toalla dentro de tu ropa interior (el área que va entre tus piernas). Asegúrate de no ponerlo muy lejos de la parte trasera. Si tu toalla o pantiprotector tiene alitas, quítale las cintas (de ser necesario) y dóblalas sobre tus panties Para deshacerte de una toalla o pantiprotector usado, quítalo de tus panties, enrróllalo como si fuera una bolsa de dormir con papel higiénico o dentro de la envoltura. Tíralo en la basura. Pero recuerda, nunca lo eches en el retrete.

y si tienes mas dudas preguntale a tu mama

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.