Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Luis preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 9 años

¿presion atmosferica y manometrica?

Holas, mi pregunta es : si yo tengo un cilindro cerrado , y dentro de el esta un gas (por ejemplo un gas ideal) este gas esta comprimido a una presion de x pascales .. en total este gas solo sufre la presion de los x pascales o tambien se le suma la presion atmosferica .

presion gas=xpascales+presionatmosferica

seria asi??

o solo presion del gas = xpascales????

me entra esa duda por q por ejemplo en un ejercicio decia:un compresor introduce oxigeno en un deposito de x capacidad. la presion manometrica cambia de 0.1 bar a 6 bar y la temperatura de 15ºc a 30ºc. determina la masa de gas introducida en el deposito, teniendo en cuenta que la presion atmosferica local es 745mmHg. (Mo=16g/mol,R=8,314)

y cuando se desarrola este ejercicio ponen que el gas sufre , presionabs=presionmanom+presionatm

por q se suma la presion atmosferica si se esta dentro del cilindro ????????

espero me puedan ayudar con este tipo de ejercicios

nota:no quiero q desarrollen el ejericio solo q me expliquen por q pasa eso

muchas gracias ..

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

Cuando se mide la presion de un gas mediante un manometro lo que se mide no es la presion efectiva sino la diferencia de presion entre el gas y la atmosfera: por esta razón la presion real del gas es igual a la presion manometrica aumentada de la presion atmosferica.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.