¿Y tú sí has encontrado a uno??? O no?

Hace mucho tiempo existió un hombre que cada día vagaba por las calles con una vela encendida.

Con la vela frente a él caminaba como buscando algo perdido en el suelo.

La gente lo miraba y no se explicaban porque hacia esta cosa. Era absurdo alumbrar con una vela a plena luz del día.

Así, alguno que otro se ánimo a preguntar. Cada que alguien preguntaba recibía la misma respuesta.

- Estoy buscando a un hombre justo -

El hombre vagó cada día en busca de alguien justo. Jamás detuvo su búsqueda hasta que murió. Por lo tanto la gente inquirió, que este hombre jamás encontró a alguien justo.

El nombre de este hombre que dedico su vida a buscar justicia; su nombre es Diógenes.

__

¿Tú sí has encontrado a alguien justo? ¿O crees que al igual que Diógenes morirás sin encontrarlo jamás?

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Desde el punto de vista religioso, y siguiendo la idea filosófica, Diógenes desarrolló su vida 'cínica' dentro de la Grecia del siglo IV a.C., en el apogeo del paganismo y de la adoración de las deidades míticas que provenían de 12 000 años ó más de antigüedad, y por eso se declaraba contrario a todo tipo de cultos e idolatrías.

Por su indagación de sí mismo, su continuo desprendimiento de lo material, su introspección basada en saber 'callar para escuchar y escuchar para hablar', en esa búsqueda de 'un hombre' justo, honesto, despojado de influencias externas, y como discípulo de la escuela de Antístenes (anatgónica de la de Platón), Diógenes descreía de la perfección y de imparcialidad humana a nivel ideológico y filosófico.

Pero era absolutamente consciente de que la perfección es una cualidad imposible de ser hallada entre los simples mortales, y por eso era un gran provocador de reacciones y de reflexiones.

Así como Alejandro el Grande (después de conocerlo) expresó que si no fuera Alejandro querría ser Diógenes, su vida asceta y en concordancia con la Naturaleza, causó una revolución en el Pensamiento de su época y se retomó en distintas etapas de la Filosofía.

Creo como Diógenes, que por ser humanos, somos imperfectos. Injustos, 'comprables', adocenables, mentirosos, súbditos del poder y del materialismo.

Pero también creo que dentro de esas limitaciones que nos dan la mortalidad, la ignorancia, la dependencia y el desconocimiento de nuestro Ser esencial, podemos aspirar a la Honestidad y encontrar (no gente) personas que tengan un elevado nivel de pureza y de probidad.

Eso espero!

Doble placer, reencontrarte en esta pregunta.

Un cariñoso saludo para vos.

• Anónimo
    hace 8 años

pero yo usare una lamparita laser

• Suave
    Lv 7
    hace 8 años

TODOS cometemos injusticias alguna vez.

Es la naturaleza humana.

La perfección No existe y la Justicia tampoco.

No en este Mundo...

Fuente(s): Suave ♥ Mente
  • Anónimo
    hace 8 años

Carlos H: Bella historia,me encantó..Encontré a uno y suficiente,se llama Dios..Besos y cairños,tqm

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

ultimamente no he visto ,a ningun hombre justo

• hace 8 años

ser justo varía ,dependiendo de la persona a la que le preguntas o dependiendo el caso a tratar.,para una persona puede ser justo algo, pero para la otra es injusto,en si no existe lo justo ,sino lo conveniente y lo inconveniente.o sea si te comviene es justo sino te conviene es injusto.Ya??

• hace 8 años

HE ENCONTRADO A MUCHAS PERSONAS EN CONDICION DE JUSTOS Y NO ES POR MERITOS PROPIOS ES POR GRACIA DIVINA AUNQUE ELLOS SE ESFUERZAN, LA BIBLIA DICE EN SALOMO 37:10,11,29 QUE LOS INICUOS O MALOS SERAN DESTRUIDOS Y LOS JUSTOS SON LOS QUE HEREDARAN LA TIERRA Y VIVIRAN PARA SIEMPRE SOBRE ELLA ESO INDICA QUE HAY MUCHAS PERSONAS JUSTAS CAMINANDO POR ALLI...

Fuente(s): BIBLIA
  • hace 8 años

creo que entiendo

supongo que te refieres a que nadie es justo del todo

pero podemos tratar de serlo

hay que tratar de ser justo aunque no lo seamos completamente debemos tratar :)

• hace 8 años

Si es cosa de buscar alguien Justo ya lo encontré hace mucho dio su vida para salvar al mundo!

Encontré a Goku!

• hace 8 años

No he entendido tu pregunta, ¿que es alguien justo? si me explicas te contestare con sabiduría.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.